lunes, 17 de octubre de 2011

DETALLES DE LA GIRA ESPAÑOLA DE VARGAS / APPICE / SHORTINO

Como si de una alineación de estrellas se tratara se presenta en España, dentro de su tour mundial (USA, Alemania, Austria, Rusia, Argentina, India, etc…), la gira de VARGAS / APPICE / SHORTINO, presentando su disco ‘VBA’ (Warner Music / RoadRunner , 2011).

Antes del verano de 2011 se editaba en todo el mundo el disco ‘VBA’ (Edición Especial 2CD+DVD) en el que confluyen cuatro talentos musicales, considerados entre los más destacados de la historia del Rock. Y donde puedes escuchar una increíble selección de clásicos del Rock (AC/DC, Deep Purple, Rod Steward, Cheap Trick, Gary Moore, Paul Rogers o Mike & The Mechanics, entre otros) interpretados por esta portentosa reunión de talentos.
Javier Vargas: son infinidad de proyectos en los que se ha involucrado Vargas en su dilatada trayectoria como guitarrista. 20 años con su banda (Vargas Blues Band), 16 discos y lujosas colaboraciones y giras junto a artistas y grupos como Carlos Santana, Miguel Ríos, Cannet Heat, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Prince, Andrés Calamaro, Devon Allman, Jack Bruce y Elliot Murphy entre otros.

Carmine Appice: Experimentado batería que se dio a conocer junto a los psicodélicos sesenteros Vanilla Fudge y que junto a su compañero Tim Bogert volvieron a repetir éxitos en los 70 con Cactus, justo antes de entrar a formar trío junto a Jeff Beck y posteriormente colaborar en diferentes proyectos junto a grandes como Rod Steward, Ozzy Osbourne o los mismísimos Pink Floyd.

Paul Shortino: El dueño de esta potente voz con fraseo mesurado ha formado junto a grandes bandas de los 80 como Quiet Riot o Rough Cut.

Desgraciadamente, por problemas de salud, en esta gira no puede acompañarles Tim Bogert, quien grabara el bajo en este disco y que cuenta en su amplio curriculum con etapas en Vanilla Fudge, Cactus e incluso llego a colaborar con Bob Weir (ex Grateful Dead) y el canadiense Rick Derringer. El bajista de la Vargas Blues Band, Luis Mayo le sustituirá con plenas garantías.

No hay comentarios: