martes, 20 de septiembre de 2011

CLINIC DE VICTOR SMOLSKI EN RIVAS

Una infancia dedicada exclusivamente a su labor músico profesional en el futuro ha hecho de VICTOR SMOLSKI unos de los máximos exponentes de la guitarra en el heavy metal. Empezó a tocar con catorce años en la banda de Bielorrusia Pesniary, con la cual vendieron unos 10 millones de discos, pudiendo compararla con la banda alemana Scorpions. Antes de eso ya estaba estudiando piano y cello desde los 6 años, aunque con 14 era un profesional de la guitarra. En 1993 se trasladó a Alemania donde trabajó en su EP "Destiny" y en 1995 formó parte de la banda de rock progresivo Mind Odyssey y también de la Orquesta Sinfónica de Bielorrusia.

En junio de 1999 Smolski entró como guitarrista en el grupo alemán Rage. La nueva alineación se presentó en el Wacken Open Air de ese año y a partir de ese momento parte de las composiciones y producciones de Rage son creaciones suyas.

Victor no solo toca la guitarra y es un gran músico sino que también trabaja como productor para B. Mind Records descubriendo y produciendo bandas como GB Arts y Delirius?

Entre las marcas que le sponsorizan está ENGL que acaba de dedicarle un nuevo cabezal signature Victor Smolski E-646. Aparte de este amplificador también usa los modelos Invader 100 / 150, Fireball y Powerball.

No hay comentarios: