Una de las figuras más míticas y entrañables de nuestro rock, el fotógrafo, poeta, manager y periodista MARIO SCASSO, fallecía el pasado día 4 de marzo a los ochenta años de edad. Coruñés de nacimiento y madrileño de adopción llevaba ya unos años afincado en Valencia tras una vida llena de entrega y pasión por el Rock y el Heavy Metal.
Su faceta más conocida fue la de fotógrafo trabajando para las publicaciones más relevantes de España y vendiendo sus propias fotos y chapas artesanas que él mismo hacía en su puesto del Rastro madrileño, parada obligada para cualquier rockero que recorriera la Ribera de Curtidores los domingos por la mañana. Desde su "centro de operaciones" se encargo también de apoyar a infinidad de grupos jóvenes de la escena capitalina como Alcaudón, Esturión o Sobredosis entre otros muchos, además de ser pionero en organizar viajes a los grandes festivales y conciertos europeos, desde Donington hasta Dortmund, con sus inolvidables autocares de dos plantas, sus "Dragones".
También tuvo sus programas de radio rockera, tanto en Radio Popular como en Radio Vallekas con su "F.B.I. (Federación de Borrachos Internacionales)" como espacio más destacado, además de escribir en algunas secciones de revistas como Heavy Rock, implicándose en multitud de proyectos y causas que él consideraba que merecían la pena. Quedará en la memoría su impagable aportación impulsando la creación del busto de La Abuela Angeles en el bulevar de Vallecas.
Ahora quizá sería momento de que Mario tuviera su propio busto, ya sea en Vallecas, en el Rastro, en Valencia, en Coruña o donde sea, y aunque no haya monumento material de por medio, quede desde aquí nuestro recuerdo y cariño hacía este gran ser humano que tuvimos la suerte de conocer. Seguro que ya está en cualquier garito del más allá compartiendo rock con Rory Gallagher, Bon Scott, Phil Lynott o Jimi Hendrix.
Descanse En Paz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario