martes, 18 de diciembre de 2012

EXITOSA PRESENTACION DE "ROTTA" DE ALHANDAL

La banda malagueña ALHANDAL llenó el Teatro Las Lagunas de Mijas para presentar ‘Rotta’, su nuevo disco.

Al más puro estilo de las grandes noches de rock, rememorando las inmensas obras conceptuales de los años 70 y 80, sin decepcionar a nadie, Alhándal volvió a dar un giro en su trayectoria para dejarnos, una vez más, boquiabiertos sobre el escenario. Y es que cuando una banda cosecha inmejorables críticas con publicaciones como ‘En el lago’ e ‘Ininteligible 2.0’ (Mox Records - 2009), ‘Raíces’ (Mox Records - 2010) o ‘El Garrotín’ (Mox Records - 2012), cuando solo en 2012 supera el centenar de conciertos, no puede más que suscitar las mejores expectativas de cara a la presentación de ‘Rotta’, su nuevo disco.
El pasado 15 de diciembre de 2012 fue la fecha elegida, jugando en casa, en el Teatro Las Lagunas de Mijas Costa, unas tablas fetiche que volvieron a arropar a los malagueños para que ha sido, sin duda, su noche más especial tras meses de trabajo en el estudio. Y así fue, con puntualidad exigida por el rigor cultural del recinto, Alhándal arrancó minutos después de las 9 de la noche con su espectáculo, un repaso musical a un disco enorme, vivo, intenso desde el primer acorde, un trabajo donde los claroscuros toman vida de la mano de unos arreglos proverbiales, emotivos, dignos de la epopeya humana que vive Jacob, el personaje principal de ‘Rotta’.

Uno a uno la banda fue desgranando los temas del nuevo doble cedé; ‘Céfiro’, ‘Lettera I’, ‘El velo rasgado’, ‘Iris’, ‘Frenesí’, el desfile de un álbum, con una increíble calidad musical y construido sobre la aportación literaria de Miguel Ángel De la Linde, autor del relato. Siguió ‘La rueca de Aracne’, ‘Lettera II’, ‘La senda de Baal’, ‘La danza de Falcata’, ‘Orionis’, ‘El vórtice’, ‘La morada de Siddhartha’. Tras un primer y extenso acto de unos 75 minutos, que concluía con los temas ‘Sit Tivi Terra Levis’ y ‘Lettera III’, Yiyi anunció un paréntesis de 10 minutos para dar paso a la segunda parte.
Volvió a abrirse el telón, esta vez con una Alhándal más templada, con brío resuelto, en semi-acústico, arrancando a golpe de los ritmos andaluces que destila el corte homónimo de su primer larga duración ‘Raíces’. Fue momento para cambiar la algarabía, de la inquietud por la novedad al disfrute de los clásicos, el segundo acto se deslizó con elegancia por los temas que dotaron de identidad a Alhándal hace ya tres años; ‘Raíces’, ‘La leyenda del tiempo’, ‘Tu frialdad’, ‘Grial III’. Para desembocar, finalmente, en un tercer y último acto ya en eléctrico.

Y llegó el cierre, con todo el mundo en pie para recibir ‘El Garrotin’, el clásico de los Smash convertido de nuevo en himno en 2012 por Alhándal, fue el detonante de la gran traca final, una descarga de clásicos entre los que no faltó ‘Paseando por la mezquita’ y el homenaje al fallecido Rockberto de Tabletom con ‘No tengo ná’, junto con el bis de ‘En el lago’, como broche final.
Más de dos horas de espectáculo etiqueta negra concentrado sobre las tablas del teatro malagueño, un repertorio que en los próximos meses iniciará su gira estatal por las principales salas para dar a conocer ‘Rotta’, el fabuloso nuevo disco de Alhándal, que ya podéis seguir a través de su libreto digital en http://rotta.alhandal.com

No hay comentarios: