Parece que últimamente no ganamos para disgustos en nuestra música. Esta tarde se ha conocido por sorpresa la muerte en Estepona del guitarrista y cantante norirlandés GARY MOORE. Os ofrecemos la noticia de agencia publicada en en la web de Radio Televisión Española, y mostramos nuestro pésame y condolencias a la familia y seres queridos de Gary, además de sentir enormemente esta pérdida tanto a nivel musical como personal. D.E.P.
El guitarrista de rock británico Gary Moore, de 58 años, ha sido hallado muerto en la habitación de un hotel de la Costa del Sol, en España, según ha difundido la agencia de noticias PA.
Moore, que antes de emprender su carrera como solista formó parte de la banda Thin Lizzy, falleció a primeras horas de este domingo, según ha confirmado a la BBC el mánager de este grupo, Adam Parsons, que no ha precisado más detalles.
Moore, nacido en Belfast (Irlanda del Norte), fue reclutado para la legendaria banda norirlandesa por su cantante, Phil Lynott, y antes había formado parte de Skid Row.
Entre 1974 y 1979 militó de manera intermitente en Thin Lizzy, alternando su presencia como guitarrista en la banda Colosseum II.
En 1979, tras grabar el disco Black Rose, abandonó las filas de los de Phil Lynott e inició una exitosa carrera en solitario, primero siguiendo la senda del estilo heavy rock y, ya iniciada la década de los 90, con varios discos de blues que le llevaron a lo alto de las listas y que le llevaron a codearse con mitos de este género como B.B. King o Albert Collins.
Uno de los miembros de "Thin Lizzy", el batería Brian Downey, se ha mostrado "conmocionado por su muerte" y ha rendido tributo a su colega. "Siempre estará en mis pensamientos y plegarias, no puedo creer que haya muerto", ha declarado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario