jueves, 10 de diciembre de 2009

KHY, NUEVO PROYECTO DE PATRICIA TAPIA

Os ofrecemos la nota de presentación de KHY, el nuevo proyecto de la ex vocalista de Nexx, PATRICIA TAPIA.
Bienvenidos al nacimiento de KHY.
Khy es la nueva banda formada por Patricia Tapia, corista de Mago de Oz y ex cantante de Nexx. En esta nueva andadura musical Patricia se ha querido rodear de personas muy especiales para ella. En los coros y la guitarra rítmica encontramos a su hermana Mónica Tapia, en la batería a un viejo amigo de carretera, Oscar Pérez(ex Nexx), en el bajo a Daniel Fraile, Juan Guadaño a los teclados y Jaime de la Aldea en la guitarra solista. Todos ellos músicos ya curtidos en los escenarios Españoles.
Khy es una banda de rock moderno. Patricia consigue aunar la esencia más clásica del rock con toques mucho más actuales y no le asusta mezclar las guitarras distorsionadas con las partes acústicas, ni añadir detalles electrónicos. Es un proyecto fresco y sorprendente que se presenta arropado por unas composiciones realizadas en castellano.
KHY
Aunque será en el 2010 cuando KHY se de a conocer al público mayoritario la banda lleva años fraguándose. Detrás hay años de trabajo duro, algunas de las composiciones se remontan a diez años, lo que les da un tinte de nostalgia y melancolía. Otras están dotadas del dinamismo y la fuerza que KHY ha encontrado en este nuevo período de su vida.
Las letras, inspiradas en momentos y emociones personales así como en situaciones o historias ajenas, varían desde temas tan profundos como el alcoholismo, la pérdida, el desamor o la soledad de uno mismo hasta el de las ansias por vivir, la felicidad de amar y ser amado…todo ello con narraciones divertidas y muy actuales.
Con una influencia claramente melódica y un sonido realmente internacional KHY agrupa diferentes estilos en uno sólo consiguiendo un sonido único e innovador.
Un rock fuerte y desgarrador con sonidos modernos junto a un pop dulce y sutil que hacen de esta banda una mezcla perfecta.
Formación:
*Patricia Tapia: Voz
*Mónica Tapia: Guitarra Acústica y Voz
*Daniel Fraile: Bajo y Coros
*Juan Guadaño: Teclados y Coros
*Jaime De La Aldea Martín: Guitarra Eléctrica y Española
*Oscar Pérez: Batería

No hay comentarios: