lunes, 28 de julio de 2008

PRESENTACIÓN DE NOS VA LA MARCHA 2008

Fue el 22 de septiembre del 78, cuando tuvo lugar en Madrid, en la antigua Plaza de Toros de Vista Alegre, el festival más emblemático del rock español hasta entonces en la capital: "ROCKTIEMBRE" quedó inmortalizado en un doble disco de vinilo y en una película, que llevaron el nombre de NOS VA LA MARCHA. En el ambiente flotaba algo muy, muy grande: todos estaban unidos por la música y la libertad, dos conceptos sagrados también estrechamente unidos entre sí, que fueron una constante durante todos aquellos años. El rock empezaba entonces a abrirse camino en España, la mayoría de los músicos y grupos que allí tocaron estaban entonces en el principio de su carrera.
Hoy, buena parte de ellos siguen en activo, al igual que muchos músicos de aquella generación que escribió la historia de los mejores años del rock de este país. Los que les vieron entonces disfrutan hoy con buenos recuerdos, cantando las canciones de su vida, y comprobando que el paso del tiempo les ha hecho madurar como a los buenos vinos. Y las generaciones más jóvenes porque la música que escuchaban sus padres ha despertado en ellos inquietudes e ideas que no ven en los grupos actuales y para ellos es una magnífica oportunidad de vivir en primera persona lo que pensaban que solamente podrían vivir como narración sonora y documental.
El AYUNTAMIENTO DE MADRID, a través de su PROGRAMA DISTRITO ARTES 2008, vuelve a brindar a todos la oportunidad de revivir hoy, 30 años después, el magnífico espíritu de aquel festival con otro gran festival en el que
tomarán parte grupos históricos y verdaderas leyendas del rock madrileño: Coz, Casablanca, Sherpa (uno de los miembros fundadores de Barón Rojo), Asfalto y Obús.
El concierto tendrá lugar el próximo día 27 de Septiembre, sábado, en el Auditorio Municipal Villa de Vallecas (C/ Sierra Gorda s/n), desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche. La entrada será completamente gratuita.

No hay comentarios: