domingo, 28 de diciembre de 2014

ALL MEN BROTHERS SE PRESENTAN EN MADRID

ALL MEN BROTHERS es un grupo formado por 7 músicos veteranos de la escena madrileña y creado para rendir homenaje a la música de una de las bandas más legendarias de la historia del rock mundial: THE ALLMAN BROTHERS BAND.


En 2014 The Allman Brothers Band ha celebrado su 45 aniversario y a la vez anunciaban su definitiva y bien merecida jubilación. La banda americana es una leyenda viva que no volverá a subir nunca más a un escenario.
ALL MEN BROTHERS BAND nace para recrear la música de estos gigantes del rock sureño y llevarla a los teatros y grandes festivales de blues y jazz de España y de Europa, donde el proyecto ya ha despertado interés entre promotores y organizadores. La banda replica la espectacular formación de instrumentistas original de los Allman Brothers con dos baterías, dos guitarristas, teclista y bajista, más un cantante.


FORMACIÓN:
Peter Cast: voz solista y percusión
Eduardo Pinilla: guitarra
Nacho Ruiz: guitarra y coros
Carlos Hervás “Nano”: bajo y coros
Quique Rivero: teclados y coros
Jesús Alegre: batería
Pedro Navarro: batería


Concierto de presentación
La presentación de la banda tendrá lugar el próximo 28 de febrero de 2015 (sábado, 21:00 hs.) en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid.
Se ha elegido un teatro de corte clásico en el entorno de un edificio singular para ser fieles al espíritu de los Allman Brothers, que siempre prefirieron los teatros a los grandes recintos.  Famosos son ya los conciertos que anualmente daban en el emblemático teatro neoyorkino Beacon Theater, ocupando el cartel durante dos semanas seguidas, tradición que mantuvieron desde 1989 hasta 2014.
El concierto se grabará en vídeo íntegramente para su posterior difusión en YouTube.

martes, 23 de diciembre de 2014

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 22/12/2014. ENTREVISTA A FRAN SOLER

Está disponible en Ivoox el programa de LA HOGUERA emitido ayer lunes 22 de diciembre. En esta ocasión dedicado íntegramente al guitarrista Fran Soler que es entrevistado por Carlos Treviño.
Enlace para la Escucha y Descarga del Archivo del Programa: http://www.ivoox.com/hoguera-entrevista-a-fran-soler-audios-mp3_rf_3886255_1.html

lunes, 22 de diciembre de 2014

SUBIDA A IVOOX LA TERCERA ENTREGA DE LA "HISTORIA DEL ROCK ESPAÑOL" EN "LA HOGUERA"

Está disponible en Ivoox la tercera entrega de LA HISTORIA DEL ROCK ESPAÑOL que está realizando Carlos Treviño desde su programa LA HOGUERA. En esta ocasión se encarga del final de la década de los 60's ahondando en las primeras bandas españolas con identidad propia con el rock progresivo, blues, rock and roll y música negra como base, mezcladas con la influencia del folclore autóctono.
 
Enlace para la Escucha y Descarga del Archivo del Programa:
Puedes suscribirte al Podcast Historia del Rock Español, por "La Hoguera" para recibir notificaciones a cerca de subidas de programas, a través de e-mail, facebook, twitter,... en el siguiente enlace:

Capítulos anteriores:


viernes, 19 de diciembre de 2014

GIRA ESPAÑOLA DE BONAFIDE EN MAYO DE 2015

Bonafide, una de las grandes bandas de Hard Rock clásico que está exportando Suecia, estarán de nuevo por nuestro país en Mayo de 2015. Rock and Roll genuino, Hard Rock al más puro estilo clásico, pero sin perder esos tintes de Blues que tanto enamoran de su música.  Con nuevo álbum bajo el brazo, Bonafide, vendrán a presentar “Denim Devils”, que publicaran el próximo mes de febrero en todo el mundo.
Bonafide, la banda que pone sonido a la cabecera del festival Sweden Rock Festival, estará tocando en el festival Hard Rock Hell Ibiza, y en trece ciudades más, presentándonos en directo su nuevo álbum Denim Devils.
Las fechas de los conciertos de Bonafide:
· 13 Mayo – Madrid – We Rock
· 14 Mayo – Kafe Antzokia -  Bilbao
· 15 Mayo – Oviedo - Sala Whippoorwill
· 16 Mayo – Cangas (Vigo) – Sala Son
· 21 Mayo – Salamanca – Nave Bunker
· 22 Mayo – Burgos – Estudio 27
· 23 Mayo – Zaragoza – La Ley Seca
· 24 Mayo – Alcalá de Henares – Ego Live
· 26 Mayo – Barcelona – Rocksound
· 27 Mayo – Valencia - Pabersematao
· 28 Mayo – Estepona – King Creole
· 29 Mayo – Sevilla – Orpheus
· 30 Mayo – Badajoz – Metallarium
 

 
Toda la información para consultar de Bonafide en:

Os dejamos videoclip de Bonafide "Rock `n´ Roll Skål" perteneciente a su último álbum Bombo y donde podemos ver a gente de bandas como Airbourne, Dan Baird, Papa Dee, The Scams, Thundermother, '77, Ryan Roxie, Chips K, Fatal Smile, Grant Foster entre otros.

martes, 16 de diciembre de 2014

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 15/12/2014

Está disponible en Ivoox el programa de LA HOGUERA emitido ayer lunes 15 de diciembre a través de Onda Diamante. Una edición en la que la literatura y la música se dan la mano gracias a proyectos como Malefic Time, Javier Sanz, Sabaton o Sandstone. Además, la actualidad de los escenarios con Susan Santos, The Val o Jorge Salán. El pasado y el presente se dan la mano con Asha, Cerebrum y Prometheus o AC/DC.

Este es el listado de temas y textos:
 
SUSAN SANTOS. Love Tattoo (Take me home)
THE VAL. Wreckage of my heart (heading for the surface)
ASHA. Till I die (Emotional intelligence)
CEREBRUM.
Time's door (single 1969)
PROMETHEUS. Tierra de todos (Resurgir)
JORGE SALÁN.
Tocar el cielo (No looking back E.P.)
MALEFIC TIME, SOUM.
Silently (J. Donaire, F. Ayats)
JAVIER SANZ. Las brujas de la noche (Fuego a discreción)
SABATON.
Night witches (heroes) SANDSTONE. Promise me (Delta viridian)
AC/DC.
TNT (TNT)
 
 
Enlace para la Escucha y Descarga del Archivo del Programa: http://www.ivoox.com/hoguera-15-diciembre-2014-audios-mp3_rf_3860883_1.html
 

 

INFORMACION GIRA EASY RIDER

Os dejamos la información de la gira que EASY RIDER inician en enero para presentar su último trabajo que les llevará a cinco ciudades Españolas.

Viernes 16 de Enero. Oviedo. Sala Whippoorwill. Anticipada 12 euros, taquilla 15. Apertura 21:00h. Anticipadas: Aviles: Elepe, Mieres Eusebio. Oviedo: La Bomba Records. Gijón: Librería Paradiso.
Sábado 17 de Enero. Zaragoza.Sala Utopia. Precio 12€ anticipada y 15€ taquilla. Grupo invitado: Evernight. Puntos de venta: Leyenda rock, Infiernos, y Metaltripshop
Jueves 22 de Enero. Murcia. Sala 12 & medio (Avda. Mariano Rojas, 12).Precio entrada 10 anticipada; 12 taquilla. Puntos de venta: Discos Tráfico,  Cómix, Abadía, La Boca del lobo
Horarios: 22:00 puertas, 22:15 Iron Curtain, 23:15 Easy Rider
Viernes 23 de Enero. Madrid. Sala Paddock. Anticipada 10, taquilla 15 euros. Apertura 20:30h. Anticipadas Sun Records, ticketea.com y entradas.com
Sábado 24 de Enero. Burgos. Sala Plaza Nueva. Anticipada 10 euros, taquilla 12. Apertura 21:30h. Invitado por confirmar.

jueves, 11 de diciembre de 2014

DISPONIBLE EN IVOOX LA SEGUNDA ENTREGA DE LA HISTORIA DEL ROCK ESPAÑOL EN "LA HOGUERA"

Está disponible en Ivoox el segundo capítulo de la HISTORIA DEL ROCK ESPAÑOL que Carlos Treviño está realizando a través de LA HOGUERA. En esta ocasión nos descubre bandas que no tuvieron excesiva popularidad pero orginales en su creatividad recopiladas en la obra VIÑEDOS, compuesta por 6 LPs del sello Phantasma recogiendo grupos de los 60/70.
Para suscribirse al Podcast y recibir puntual información de los capítulos publicados (semanalmente), a través de este enlace: http://www.ivoox.com/s_p2_146149_1.html

miércoles, 10 de diciembre de 2014

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 8/12/2014. ENTREVISTAS A SEXAINE Y MOEBIO

Está disponible en Ivoox el programa de LA HOGUERA emitido el pasado lunes 8 de diciembre a través de Onda Diamante. Edición especial dedicada a dos jóvenes bandas españolas, Sexaine y Moebio, que son entrevistadas por Carlos Treviño. Así quedó la estructura del programa:
Primera media hora:
- SEXAINE. Fuera de control
- SEXAINE. Entrevista con Alberto
- SEXAINE. Dura y salvaje
Segunda media hora:
- MOEBIO. Nuevo mundo
- MOEBIO. Entrevista con Héctor
- MOEBIO. Sueños de Cristal (con Bárbara Barei)
 
Enlace para la Escuha y Descarga del Archivo del Programa:  http://www.ivoox.com/hoguera-entrevistas-a-sexaine-moebio-audios-mp3_rf_3831932_1.html

martes, 9 de diciembre de 2014

SUBIDO A IVOOX EL PRIMER ESPECIAL DE LA HISTORIA DEL ROCK ESPAÑOL EN "LA HOGUERA"

Tras un laborioso y largo proceso de documentación, Carlos Treviño dentro de su porgrama LA HOGUERA, ha empezado a subir a Ivoox los podcast de los especiales dedicados a repasar la Historia del Rock Español. El primero de ellos "HISTORIA DEL ROCK ESPAÑOL I. 1960-66, Los comienzos del Rock and Roll", lo podéis encontrar en: http://www.ivoox.com/historia-del-rock-espanol-i-1960-66-los-comienzos-audios-mp3_rf_3824797_1.html

Podéis suscribiros al podcast para recibir puntual información de los capítulos publicados (semanalmente) mediante el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/s_p2_146149_1.html

viernes, 5 de diciembre de 2014

DISCO DE JORGE SALAN & THE MAJESTIC JAY WALKERS EN 2015

JORGE SALAN & THE MAJESTIC JAYWALKERS es la denominación bajo la que el guitarrista madrileño pone en marcha, junto al batería Edu Brenes y al bajista Danny Growl, un nuevo proyecto que se verá reflejado en un disco de versiones de clásicos de blues que será publicado por Rock Estatal Records a principios de 2015.

jueves, 4 de diciembre de 2014

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 1/12/2014

Está disponible en Ivoox el programa de LA HOGUERA emitido el lunes 1 de diciembre a través de Onda Diamante. Formato habitual lleno de novedades repasando la actualidad rockera conformando el siguiente Play List:
GUADAÑA. Promesas incumplidas (Deryaz)
CANKER. Obliteration (Physical 2014)
ANGRA. Newborn me (Secret garden)
JAVIER MIRA. Mausoleo decadente (Quemando gas)
RED CIRCUIT. My lonely heaven (Haze of Nemesis)
RATED X. Our love is not over (Rated X)
CICONIA. Bibey (The moon sessions)
JIMMY BARNES. Working class man (Hindsight)
THE VAL. Roses and chains (Heading for the surface)
VEGA. My anarchy (Stereo Messiah)
 
Enlace para la Escucha y Descarga del Archivo del Programa: http://www.ivoox.com/hoguera-1-diciembre-2014-audios-mp3_rf…




GIRA ESPAÑOLA DE WORK OF ART EN MAYO DE 2015

Los suecos WORK OF ART, probablemente la banda de A.O.R. más en forma de los últimos años, volverán a España en 2015. Esta es la nota que nos envía la promotora al respecto.
Vuelve a nuestro país el mejor grupo de AOR de la actualidad. Su primera visita a Madrid fue histórica, puesto que fue la primera actuación de la banda en su carrera y a ella asistieron fans Españoles, pero también de fuera de nuestras fronteras, consiguiendo un sold out y una actuación memorable.
Ahora publican Framework su tercer trabajo, que destila la misma calidad que los anteriores, y no quieren dejar pasar la oportunidad de presentarlo en España, y esta vez en tres ciudades.
La banda está entusiasmada con su nueva visita a un país que es un talismán para sus directos.
 
Las entradas para todos los conciertos tienen un precio anticipado de 20 euros y en taquilla de 25 euros.
 
En Madrid YA podéis adquirir las entradas en: ticketea.com y entradas.com y la semana que viene en Sun Records y toda la red Ticketmaster.
En el resto de ciudades la semana que viene en los puntos habituales