martes, 28 de enero de 2014

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 27/01/2014

Ya está disponible en Ivoox el programa de LA HOGUERA emitido ayer lunes 27 de enero a través de Onda Diamante. En el mismo Carlos Treviño recuerda las figuras de Fergie Frederiksen y Azuzena, recientemente fallecido el primero y hace ya unos años la segunda. Se completa el play list con novedades quedando de la siguiente manera:
1. FERGIE FREDERIKSEN. Happiness is the road (Happiness is the road)
2. FERGIE FREDERIKSEN. When the battle is over (Any given moment)
3. SANTA. Sobrevivir (Reencarnación)
4. AZUZENA. Salvaje y cruel (Liberación)
5. CANAL BLUES. Ya no hay vuelta atrás (maqueta)
6. GUADAÑA. Reencarnación (El grito del silencio)
7. LITA FORD. Kiss me deadly (The bitch is back... live)
8. ANGELICA. I am strong (Thrive)
9. BLOQUE H. Rima malsonante (Bloque H)

miércoles, 22 de enero de 2014

NUEVO DISCO DE ASFALTIKA PARA PRIMAVERA

Después del lanzamiento de su primer álbum a principios de 2013 ("Mundo de Cristal"), ASFALTIKA ha vuelto a Mágica Estudio para grabar su segundo disco que llevará por nombre: "Rompiendo el Silencio"
La producción correrá a cargo nuevamente de Pepe Herrero y será editado por Duque Producciones.
Este álbum estará disponible en tiendas y soportes digitales en primavera del 2014.

martes, 21 de enero de 2014

FM TOCARAN EN MADRID EN MAYO

La promotora Krea Producciones confirma y ofrece los detalles a cerca de la actuación de FM, los reyes británicos del A.O.R. El evento tendrá lugar el sábado 3 de mayo en la céntrica Sala Shoko, con apertura de puertas a las 19:30 h. Las entradas tienen un precio anticipadas de 25 euros (+ gastos de gestión) a través de la Red Ticketmaster, www.ticketea.com, www.entradas.com y en Sun Records, y de 30 euros en Taquilla. No será su única actuación en España ya que también estarán tocando en la Sala Bikini de Barcelona el día 2.
Os dejamos una breve reseña que nos envía Krea a cerca de la historia del grupo por si alguno todavía no les conocéis:

La banda se formó en 1984, hace la friolera de 30 años ya, y en 1985 editaron su disco de debut, que casi inmediatamente se convirtió en uno de sus clásicos, “Indiscreet”, como también clásico fue “Tough It Out” que salió al mercado en 1989. En esos discos se pueden encontrar algunos de los temas más conocidos de la banda como “That Girl” o “Bad Luck”.

El año 1995, tres discos después, la banda se separa, pero afortunadamente en 2010 deciden retomar su carrera con un esplendido disco que lleva por título “Metropolis” y que los vuelve a situar en la escena melódica.

El año pasado la banda editó, no un disco, sino dos “Rockville” y “RockvilleII” demostrando que poseen la misma clase, melodía y ganas que el primer día.

Sus directos son sinónimos de calidad y si eres fan del rock melódico es una de esas bandas que no puedes perderte bajo ningún concepto.

lunes, 20 de enero de 2014

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 20/01/2014

Ya está disponible en Ivoox el programa de LA HOGUERA emitido ayer lunes 20 de enero a través de Onda Diamante. En está ocasión dedicado íntegramente a la banda madrileña INEXCESO, con los que Carlos Treviño mantiene una extensa entrevista y donde suenan sus siguientes temas:
-Haciendo Aguas
-Jardín De Senderos Que Se Bifurcan
-El Taxista Del Demonio

viernes, 17 de enero de 2014

CANCELADO DEL CONCIERTO DE U.K. TRIBUTE EXPERIENCE - DEEP PURPLE EN MADRID

Debido a problemas de salud de uno de los miembros de la banda, el cocnierto de U.K. TRIBUTE EXPERIENCE - DEEP PURPLE programado para mañana sábado 18 de enero en la Sala Arena de Madrid, ha sido cancelado. A todos aquellos que hubieran comprado su entrada se les será devuelto su imorte donde la adquieron.

JAKE E. LEE RED DRAGON CARTEL TOCARAN EN MADRID

RED DRAGON CARTEL, el nunevo proyecto del ex guitarrista de Ozzy Osbourne y Badlands JAKE E. LEE, estarán tocando en la Sala Shoko de Madrid el jueves 8 de mayo. Lee estará a acompañado por el bajista Ronnie Mancuso, el vocalista D.J. Smith (también ex batería de Harem Scarem) y el batería Jonas Fairley.
La banda editará su primer trabajo homónimo el 28 de enero a través de Frontiers Records, y en él cuentan con colaboraciones de lujo como el cantante de Cheap Trick, Robin Zander, Paul Di’Anno o el bajista de Pantera Rex Brown.

martes, 14 de enero de 2014

CONCIERTO DE VEGA Y NEWMAN EN FEBRERO EN MADRID

Se aproxima la fecha de la descarga en Madrid de dos bandas representativas del hard melódico birtánico de los últimos años, unos más veteranos NEWMAN y otros más jóvenes VEGA. La cita está programada para el sábado 8 de febrero en la céntrica Sala Charada (C/La Bola, nº 13) de Madrid. Completarán el cartel los madrileños BON VIVANT.
Desde la promotora Krea nos hacen llegar la siguiente información a cerca de la trayectoria de las bandas:

VEGA
Vega es sin duda la nueva esperanza del hard-aor británico.
La banda está formada por el vocalista Nick Workman (Kick) , los conocidos compositores de AOR Tom y James Martin, en los teclados y guitarras, y Dan Chantry en la batería.
La banda recibió inmejorables críticas con su primer trabajo “Kiss Of Life”, con el que irrumpieron en el circuito del hard-rock melódico gracias a su frescura. La banda ya visitó Madrid en 2011 realizando una excelente actuación en el RockFest. Su segundo disco “What The Hell” publicado recientemente también ha recibido muy buenas críticas y, aunque no ha sido publicado oficialmente en España, se podrá encontrar en su puesto de merchandising la noche del concierto. Vega prometen pasarlo y hacerlo pasar realmente bien a todos los seguidores del AOR.

NEWMAN
Steve Newman no es un recién llegado al mundo de la música. Su extensa carrera con Newman arranca en 1998 con su disco homónimo. 11 discos componen su discografía, el último “Siren” ha calado hondo en todos los seguidores del estilo y ha devuelto a Newman a la actualidad. Una banda de excelente calidad y un clásico del hard melódico que visita por primera vez España en este doble concierto.

BON VIVANT
Bon Vivant es la banda revelación Hard Rock /AOR Española. Fuertemente influenciada por bandas clásicas como Warrant, White Lion, Journey o Bon Jovi, aunque también por formaciones mas recientes como Reckless Love, Houston o Vega.
Como avance de lo que será su primer disco, con fecha prevista para febrero /marzo, deciden sacar un EP de adelanto “Poquito a Poco”. En él se pueden encontrar cuatro temas, a cada cual mas pegadizo. “Poquito a poco”, “bailarina”, “Soy el rock” y “No hay estribillos en Madrid”, esta ultima elegida como primer single del que será su primer videoclip.

CAMBIO DE BAJISTA EN SEXAINE

Desde de la agencia de magement de los gaditnos SEXAINE nos hacen llegar dos comunicados informándonos a cerca del cambio de bajista en la formación.

COMUNICADO DE JAIME, BAJISTA DE SEXAINE:
Bueno!! No estoy diciendo nada nuevo si digo que la situación del país es mala, etc, etc... Como todos sabéis, tocar en un grupo de rock and roll no sólo cuesta tiempo y discusiones sobre en qué hotel de 5 estrellas dormirás, groupies a elegir, etc... También hay que invertir dinero. Y para tener dinero hay que trabajar. Y para trabajar, hay que tener un trabajo.
Sintiéndolo en el alma, tengo que abandonar Sexaine para adaptarme al sistema en el que me ha tocado vivir. Me voy fuera para trabajar y me salía muy caro coger un avión para cada ensayo (y eso que Fender insistió en pagarme el jet privado, pero sin minibar y eso sí que no ESO NO).
Me gustaría dar las gracias de corazón a todas las personas que se han cruzado en mi camino desde el verano de 2008: músicos, amigos, dueños de bares, técnicos de sonido, osos, guepardos, amplificadores, a todos, GRACIAS!!
Sexaine ha sido el proyecto de mi vida y me duele muchísimo tener que aparcarlo, pero me quedo tranquilo sabiendo que funcionarán sin mí (esto lo digo por quedar bien, sé que a partir de ahora el grupo se irá a la mierda): ya hay un bajista preparado para suplirme mejor que yo (no sé si tan sexy pero si va a entrar en Sexaine, sé que será un devoravayainas) y nuestro segundo disco promete ser como una bomba atómica.
Jose Tovar, Mariano Picardo, Luko, Alberto Zapata, mi paciente profesor Jose Simonet y mi querida pareja rítmica Manuel Pantoja, así como tantos amigos que he conocido y miembros extra de Sexaine como Abel o el hijo de Freezer, GRACIAS por enseñarme y dejar aprender lo que significa la música. Mick Jagger y Keith Richards tendrán los millones, vosotros tenéis el rock and roll!!!
SALUD Y BEBED UNA POR MÍ; MARICONES!!! SEXAINE!!!!!!



COMUNICADO DE SEXAINE:
Bueno, como ya sabéis, la situación de mierda que vivimos se cobra una nueva víctima y nuestro queridísimo Jaime se ha visto obligado a abandonar la banda de su vida para labrarse un futuro mejor. Podéis imaginaros la impotencia que podemos sentir ante esta situación, ya que Jaime no sólo era el bajista del grupo, sino que es nuestro amigo y hermano.
No obstante, nos sentimos orgullosos de poder presentaros al que será su sustituto en la banda, Nael Martín, que no sólo estamos seguro que cumplirá a la perfección como miembro del grupo, sino como nuevo miembro de la familia Sexaine.
Nael tiene una dilatada experiencia como bajista, instrumento que domina desde el 2001, en bandas como Talón de Akyles y Discordia, y como músico de directo para artistas como Rafael Caballero, Alfredo Martín, Falín Galán e Isi Expósito. Pero no sólo nos ha hecho decantarnos por él su dilatada experiencia, sino que además el tío es cojonudo!!
Y casi sin tiempo para digerirlo, lo podréis todos ver en acción el día 1 de febrero en la Sala Imagina, donde estaremos abriendo para Sphinx en la presentación de su nuevo disco, día en el que Nael debutará con Sexaine!!
Bienvenido Nael!!

U.K. TRIBUTE EXPERIENCE - DEEP PURPLE EN MADRID

La primera entrega del proyecto U.K. TRIBUTE EXPERIENCE se pondrá de largo en Madrid el próximo sábado 18 de enero en la Sala Arena rindiendo tributo a los padres del Hard Rock, Deep Purple.
El hecho de que la formación que llevará a cabo la actuación esté encabezada por Ronnie Romero (Voces del Rock y Santelmo), vocalista de unas facultades realmente privilegiadas, es ya solo en si mismo garantía de ver, escuchar y sentir en directo el legado en el siglo XXI de los mejores Deep Purple. Si a ello le sumamos en la guitarra a un músico de la experiencia, talento y calidad de Stevie Zee (Stevie Zee Band, Orquesta Mondragón y Pino Palladino), un bajista como Josele Megía (Voces del Rock y Orquesta Mondragón), un teclista de la categoría y prestigio de Giovanni Tradardi y a Luis García en la batería (Orquesta Mondragón, Ramoncin, Ñu, Sobredosis), experto ya en estas líder como director musical de otros espectáculos de homenaje a grandes nombres del rock, la satisfacción está asegurada.

AYUDA A JOLLY JOKER A TOCAR EN EL SWEDEN

Desde The Fish Factory, sello de los hardrockeros JOLLY JOKER, nos hacen llegar la siguiente nota a cerca de su participación en el concurso de bandas del Sweden Rock Festival 2014.
 
Hace unas cuantas semanas la organización del Sweden Rock Festival abrió la posibilidad de que una banda de entre 900 de todo el mundo pudiera tocar en la edición 2014 del Sweden Rock Festival mediante el voto por internet de fans y simpatizantes. De esas 900 bandas han quedado solo 25 y entre ellas nuestros compatriotas los valencianos JOLLY JOKER.

Te pedimos el esfuerzo de que en estos días (incluso cada día) apoyéis con vuestros clicks a JOLLY JOKER. No hay que darse de alta en ningún sitio, solo visitar la página del Festival en el siguiente link http://www.swedenrock.com/index.cfm?pg=82 y votar incluso hasta 5 veces cada día.

Sería un sueño para la banda y todo un golazo del rock de aquí!

Muchas gracias

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 13/01/2014

Ya está disponible en Ivoox el programa de LA HOGUERA emitido ayer lunes 13 de enero a través de Onda Diamante. En el mismo Carlos Treviño repasa la actualidad rockera con su habitual eclecticismo conformando el siguiente Play List:
1. INEXCESO. Condenado. LP "Los Pies en la Tierra"
2. ARGOS. Libre. LP "Sin Mirar Atrás"
3. PERFECT SMILE. LP "Ojos Negros"
4. CENSURADOS. Para Relajarte  LP "Positivo"
5. EL DROGAS. Con Tu Presencia. LP "Demasiado Tonto en la Corteza"
6. DEEP PURPLE. Perfect Strangers. LP "Now What... bonus CD"
7. JACK STARR feat. RHETT FORESTER. Chains of Love. LP "Out of the Darkness"
8. TED NUGENT. Dog Eat Dog. LP "Ultralive Ballisticrock"
9. PEARL JAM. Lightning Bolt. LP "Lightning Bolt"

Enlace para la Escucha y Descarga del Programa: http://www.ivoox.com/hoguera-13-enero-2014-audios-mp3_rf_2711146_1.html

LA NUEVA BANDA DE ADRIAN VANDENBERG TOCARA EN MADRID

El que fuera guitarrista de Whitesnake, Adrian Vandenberg, está de vuelta con su nueva banda, VANDENBERG'S MOONKINGS. El hacha holandés acompañado por los desconocidos hasta ahora, Nart Nijen Es a la batería, Sem Christoffel al bajo y Jan Hoving a la voz, publicará su primer disco homónimo el próximo 24 de febrero a través de Mascot Label Group, y lo presentarán en directo en la Sala Arena de Madrid el sábado 29 de marzo.

Este es el primer trabajo de Adrian Vandenberg en 16 años, y según parece es una excelente mezcla de canciones de rock y power ballads. En palabras del propio Adrian “Estoy realmente feliz de volver a la escena rock internacional, el último álbum que hice fue con Whitesnake en 1998. Ahora que he anunciado mi retorno estoy entusiasmado con la multitud de reacciones positivas que he tenido de todo el mundo. Eso demuestra el agradecimiento que los fans me tienen, lo cual es maravilloso"
En lo referente al álbum "MoonKings", Vandenberg, reconoce como motivación personal el realizar la música que realmente ama, sin tener que doblegarse a demandas de ninguna compañía, ni comerciales, siguiendo unicamente su intuición. “Hay que realizar música desde el corazón, el rock que tu pienses que es realmente grande, solo entonces tal vez la otra gente ame lo que haces también”

lunes, 13 de enero de 2014

NUEVOS DISCOS DE ROBBEN FORD Y MATT SCHOFIELD EN FEBRERO

El próximo mes de febrero el sello Provogue pondrá en circulación los nuevos lanzamientos de dos de los nombres de referencia del blues mundial, el veterano guitarrista californiano ROBBEN FORD y la joven sensación británica MATT SCHOFIELD.
El primero editará el día 7 “A Day In Nashville”, continuación de su anterior entrega “Bringing It Back Home” mezclando el blues clásico con R&B y jazz, apto para los más puristas del estilo pero también para los más innovadores.
Por su parte Schofield publicará el día 17 “Far As I Can See” su sexto disco en estudio, amén de sus dos directos iniciales, confirmando al guitarrista y cantante inglés como una de las grandes figuras del blues rock de este lado del Atlántico.

domingo, 12 de enero de 2014

HELIX TOCARAN EN ESPAÑA EL PROXIMO MES DE MAYO

Los míticos hard rockeros canadienses HELIX volverán a actuar en España tres décadas después. El próximo mes de mayo, concretamente el viernes 16 la Sala Salamandra de Barcelona, el sábado 17 la Casa Cultural de Burlada (Pamplona) y el domingo día 18 la sala Shoko de Madrid acogerán el regreso a los escenarios españoles de la banda de Brian Vollmer, su carismático vocalista que continúa al frente de la formación desde su fundación a mediados de los setenta.
Pero no fue hasta mediados de los ochenta cuando obtuvieron un notable éxito y reconocimiento internacional con álbumes como "No Rest For The Wicked", "Walkin' The Razor's Edge" o "Long Way To Heaven". Dos de los responsables y partícipes esos éxitos, el batería Greg "Fritz" Hintz y el bajista y teclista Daryl Gray han vuelto hace unos años al seno de la banda para acompañar de nuevo a Vollmer, completándose la actual formación con los guitarristas Kaleb "Duckman" Duck y Chris Julke, recientemente incorporados al grupo. El guitarrista original Paul Hackman falleció en un accidente de tráfico en 1992 y Brent Doener se retiró en 2012 pero sigue colaborando con la banda en la realización de vídeos.
El quinteto está a punto de publicar un nuevo disco, decimoquinto en estudio de su carrera, bajo el título de "Bastard Of The Blues", del que suponemos que presentarán algún tema nuevo en sus conciertos, además de repasar los grandes éxitos de su carrera.


Estas tres fechas serán las únicas en las que Helix tocarán en Europa:
Viernes 16 de mayo - Barcelona - Sala Salamandra
Sábado 17 de mayo - Pamplona - Casa Cultural de Burlada
Domingo 18 de mayo - Madrid - Sala Shoko

viernes, 10 de enero de 2014

JORGE SALAN EN EL FESTIVAL SENDEROS DEL ROCK

El festival Senderos Del Rock de Zaragoza continúa su apuesta por el Hard Rock, y ha confirmado a JORGE SALAN para su tercera edición, que se celebrará en Casetas (a 14 km de la ciudad) el 15 de marzo.

Además Jorge tendrá una doble participación en el festival ya que también forma parte de la banda que acompaña a ROBIN BECK, cabeza de cartel del Senderos del Rock, junto a HOUSE OF LORDS.

Según ha anunciado la organización del festival, tras la de Salán sólo quedará una confirmación más, que aún está en el aire, y que según han desvelado será una banda internacional de Hard Rock melódico, en la línea de los principales participantes.

Jorge Salán se une a un cartel encabezado por Robin Beck, House Of  Lords y los ingleses X-UFO. También están confirmadas las bandas nacionales CRISIX, CICLÓN y NOCTURNIA, además de los italianos REGARDLESS OF ME.

Jorge Salán forma parte de la formación de Robin Beck en su Perfect Storm Tour 2014 con las siguientes fechas confirmadas y el Sweden Rock Festival:
7 de Marzo - por confirmar
8 March Noruega-Oslo
9 Marzo Dinamrca. Copenague
11 Mazo Alemania-Duisburgo
13 Marzo España-Barcelona
14 Marzo España-Madrid
15 Marzo España-Zaragoza
17 Marzo UK-Glasgow
19 Marzo UK-Blyth
20 Marzo UK-London
21 Marzo UK-Wales
22 Marzo UK-Bradford
23 Marzo UK-York
24 Marzo UK-Bilston

Por otro lado, Jorge Salán sigue como guitarrista de la banda del cantante, Jeff Scott Soto. Salán tocará con el músico norteamericano en los festivales Rock Im Tal de Suiza, donde los cabezas de cartel son Great White y el propio Soto, y en el Graspop Festival de Bélgica, junto a bandas como Black Sabbath, Alter Bridge o Soundgarden.

Recordemos que Jorge Salán ha escrito un nuevo corte junto a Jeff para su nuevo álbum de estudio, además de haber grabado las guitarras. Las baterías y bajo de esta canción han sido grabadas por Edu Brenes y Juan Carlos Gibaja, respectivamente.

En breve daremos grandes noticias sobre el nuevo trabajo en solitario de Jorge Salán.

jueves, 9 de enero de 2014

CAMBIO DE ARTISTA INVITADO PARA EL ACUSTICO DE DANNY VAUGHN EN MADRID

Los inicialmente anunciados LAST MAN STANDING no pondrán estar presentes en el concierto acústico de DANNY VAUGHN del 13 de febrero en la Sala We Rock de Madrid. En su lugar actuará CHEMA SALES, cantante, compositor y actor que ha actuado en obras musicales como “Grease” o “Nino Bravo”, y que también es vocalista de la banda El Gran Bonobo con los que ha publicado tres discos. En 2014 por fin ve la luz su primer trabajo discográfico que lleva por título “Lo Que Me Sale” y que tiene como primer single “Mientras Duermes”. Podéis escucharlo aquí:

Podremos disfrutar de la gira que va a realizar en España Danny Vaughn en el mes de febrero. En sus tres conciertos tocará temas de sus discos en solitario y de sus múltiples proyectos, desde WAYSTED a FROM THE INSIDE, sin olvidar, como no, los clásicos de TYKETTO.
Danny Vaughn + Chema Sales.
Sala: We Rock
Día: Jueves, 13 de Febrero.
Hora: 20:30h apertura de puertas
Precio: 10 anticipada (más gastos de gestión), 13 taquilla
Anticipadas: www.entradas.com, www.ticketea.com y Sun Records

Danny Vaughn también estará actuando en:
Viernes 14 de febrero: Cangas de Morrazo (Pontevedra). Sala La Buena Vida
Sábado 15 febrero: Zizur Mayor (Navarra) Sala: Aula de Cultura.

ROYAL HUNT EN DIRECTO EN MADRID EL 1 DE MARZO

Tras la gira de reunión de ROYAL HUNT en 2011 con el cantante D.C. Cooper de vuelta a la formación para conmemorar el disco “Paradox” y con la posterior publicación de "Show Me How To Live", su décimoprimer trabajo en estudio, el pasado 2012 la banda de André Andersen celebraba su vigésimo aniversario con la publicación de un completísimo recoilatorio que les volvió a poner en la primera línea del metal melódico continental.
El grupo está de nuevo de actualidad ya que recientemente editó su nuevo trabajo “A Life To Die For” (cuya crítica podéis leer en nuestra sección de CDs Reviews) y estarán presentándolo en Europa durante los próximos meses, incluyendo tres fechas en España. El jueves 27 de febrero en la Sala Bikini de Barcelona, el viernes 28 de febrero en la Sala López de Zaragoza, y el sábado 1 de marzo en la Sala Lemon de Madrid (Av. Brasil, 5).

BLACK LABEL SOCIETY FIRMA CON MASCOT LABEL GROUP PARA EUROPA

Mascot Label Group da la bienvenida a su rooster al legendario guitarrista Zakk Wylde y su banda BLACK LABEL SOCIETY. El acuerdo entre ambas partes se ciñe al territorio Europeo.

Zakk Wyilde y el resto de Black Label Society se encuentran en el estudio privado de Zakk grabando material para el que será el esperado nuevo trabajo de la banda cuya tentativa de lanzamiento se prevee para el próximo mes de Abril 2014. El disco será publicado vía Mascot Label Group en Europa y por eOne Music en USA.
Zakk bromeaba recientemente en una entrevista en la que, cuando se le preguntó por este nuevo trabajo, él respondió que se trataba de exactamente lo mismo que en sus últimos nueve discos, a excepción de los títulos.El nuevo disco está siendo ampliamente demandado por la legión de fans de la banda, los cuales siempre han mostrado su fidelidad, entusiasmo y paciencia, desde "Order Of The Black", publicado en el 2010.

Zakk Wylde, que además es miembro fundador de la banda, guitarrista y cantante, ha recibido recientemente el Metal Guru honor en los premios Classic Rock de Londres.

NUEVO DISCO DE GAMMA RAY A PUNTO

El trabajo décimoprimer disco de estudio de GAMMA RAY, "Empire Of The Undead" está casi listo para salir.

El tema título "Empire Of The Undead" formó parte del Single/Ep "Master Of Confusion", que fue el aperitivo que la banda puso en circulación durante el pasado 2013, justo antes de su gira mundial con Helloween.

Gamma Ray estuvo trabajando con el competitivo Eike Freese (ingeniero de sonido) en el nuevo disco durante varias sesiones del 2013 antes, durante y después de su gira, contando siempre con el inestimable y valioso compromiso de Dirk Schlaechter (bajista de la banda), en el proceso composición.

Fue justo después de despegar de Sudamérica cuando unas desagradables noticias llegaron hasta Kai Hansen y compañía: Hammer Studio, su casa, su local de ensayo, su lugar de grabación y un punto de encuentro para muchas bandas Alemanas, fue devastado por culpa de un incendio. Instrumentos, amplificadores, equipos informáticos, algunas maquetas, etc, quedaron reducidos a cenizas. Al regreso de la gira, la banda hizo inventario de perdidas y tomó la decisión de seguir adelante con los planes de grabación.
Pero no todas fueron malas noticias; parte de las grabaciones del nuevo disco se salvaron. "Si esto no nos ha detenido, ¡nada podrá hacerlo!" Bromea Kai, "nos libramos de cantidad de basura que teníamos almacenada allí, pero desgraciadamente también perdimos gran parte de nuestro equipo. De todas formas, decidimos mirar hacia adelante, buscar un nuevo lugar y continuar con la producción del nuevo disco. A mediados de Enero, el trabajo debe estar acabado y listo para ser entregado a la compañía y que lo publique en algún momento de Marzo".

"Empire Of The Undead" será publicado en formato CD, LP, CD Edición limitada con contenido visual extra y una caja que contendrá el CD, una camiseta y un poster. Este disco será la continuidad del exitoso "To The Metal" que llevó a Gamma Ray de vuelta a las más altas posiciones en las listas de ventas de todo el mundo.

ALHANDAL PREPARAN NUEVO SENCILLO

Tras el lanzamiento de su primer sencillo y el arranque de la gira ‘Azul y Sal’, los malagueños ALHANDAL ultiman la publicación de ‘Mentiras de Verdad’

Han sido meses de intenso trabajo, para darle forma a un nuevo proyecto, meses en los que Alhándal ha vuelto a la carretera con aires renovados y bajo el ritmo de ‘Azul y Sal’, corte homónimo a un arranque de gira que culminaba en Granada, el pasado 21 de diciembre, junto a Medina Azahara.

Con las vistas puestas en 2014, la banda cumple con lo previsto y ultima la publicación de un nuevo sencillo, ‘Mentiras de Verdad’, otro de los cortes que acompañará el nuevo disco del grupo y que no faltará, a partir de febrero, en las nuevas citas en directo.

Con ‘Mentiras de Verdad’ Alhándal constata su interés por darle forma a un disco donde la temática de los temas sea independiente, a “pequeñas historias sobre cosas realmente importantes y que nos marcan en nuestras relaciones diarias”, apunta Yiyi Vega, cantante de Alhándal, “un disco que se aleja de planteamientos conceptuales para convertirse en un auténtico cajón de sastre lleno de sorpresas”.
Nuevo sencillo cuyo video ha sido filmado bajo las órdenes de Juanjo Crespo, habitual de Alhándal en grabaciones como ‘En el Lago’ y ‘Azul y Sal’. Y que podremos disfrutar en las próximas semanas. Mientras, siempre nos quedará el adelanto ya disponible a través del canal de Youtube de la banda (http://youtu.be/slFhKs4gSIE).

Próximos conciertos confirmados:
- Sábado 18 de enero, 19:30 h. - Sala Thalia (Toledo)
- Sábado 1 de febrero, 20:00 h. – Sala We Rock (Madrid)

Más información y resto de conciertos:

martes, 7 de enero de 2014

PROXIMO CD DE RECOPILATORIO DE AIRLESS

La banda vizcaína de Hard Rock AIRLESS editará el 27 de enero un álbum recopilatorio titulado “Best Of & Rarities” 1999 – 2014. Será una edición doble en cd limitada a 500 copias y editada bajo el sello Melodic Rock Records y una edición digital por parte de Lion Music.

En el primer Cd se incluyen los temas más destacados de su carrera entre ellos 3 de su primer álbum “Airless” descatalogado hace varios años y en el segundo Cd hay rarezas como la primera demo de la banda, bonus tracks de las ediciones japonesas, un tema inédito de su último álbum “Changes” o una versión en castellano de “Start Again” también de su último álbum titulada “Otra Oportunidad”.

Clip del tema “2nd Chance” http://www.youtube.com/watch?v=cErxIhSJtoA

Teaser del tema “Otra Oportunidad” http://www.youtube.com/watch?v=rFUZKrlJV4k


Primeras fechas del Tour de presentación:
15 Marzo Bilbao Sala Azkena + Los Lügers
23 Mayo Madrid Sala We Rock A Hard Rock Night Festival
24 Mayo Zaragoza A Hard Rock Night Festival

Best of ( CD1)
1-Autumn Leaves (Airless - 2001)
2-The truth (Airless -2001)
3-Holding on (Airless- 2001)
4-It's up to you (2nd round- 2004)
5-2nd Round (2nd round- 2004)
6-Now or never (Fight -2008)
7-Don't give up (Fight-2008)
8-Time to say goodbye (Fight -2008)
9-Crying for your love (Fight -2008)
10-Startr again (Changes-2013)
11-I don't care (Changes-2013)
12-Upstream (Changes-2013)
13-Till the end of time (Changes-2013)

Rarities (CD2)
1-Matter of time (Demo- 1999)
2-Soul for hire (Demo -1999)
3-Anger (RRR -2000)
4-When I look into your eyes (RRR 2000)
5-Runaway (Airless-2001 Japanese bonus track)
6-No tomorrow (Airless-2001 Japanese bonus track)
7-Far way (Unreleased from Fight-2008)
8-2nd chance (Embrace the sun complilation-2011)
9-The reason (Unreleased track from Changes-2013)
10-Otra oportunidad (Start again spanish version-2013)

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 06/01/2014

Ya está disponible en Ivoox el programa especial de Reyes de LA HOGUERA emitido ayer lunes 6 de enero a través de Onda Diamante. Play List:
1. YNGWIE MALMSTEEN. Burn
2. RAINBOW. The Temple of the King
3. CASABLANCA. Rey del Siglo XX
4. SANGRE AZUL. El Rey de la Ciudad
5. SAVATAGE. Hall of the Mountain King
6. TIERRA SANTA. Sangre de Reyes
7. UNRULY CHILD. Kings of Tragedy
8. RATA BLANCA. El Gran Rey del Rock and Roll
9. TOTO. King of the World (live)

PRESENTACION EN DIRECTO DEL PROYECTO "VOCES DEL ROCK"

El próximo sábado 11 de enero a las 21.30 h. en la sala We Rock de Madrid, calle Costanilla de los Ángeles 20, se presentarán VOCES DEL ROCK.
Un show muy especial con 3 cantantes al frente (Manuel Escudero, Ignacio Prieto y Ronnie Romero) con una banda de lujo (Tony Hernando, Josele Megía, Pavel Mora y Matt de Vallejo) donde repasarán algunos de los mejores clásicos del rock de bandas como Dio, Whitesnake, Queen, Scorpions y muchos más.

PRESENTACION DEL NUEVO DISCO DE SANTELMO

Los madrileños SANTELMO anuncian la presentación de su nuevo disco en estudio que llevará por título "Mamífero". Dicha presentación tendrá lugar el próximo día 15 de marzo de 2014 en la sala We Rock de la capital.

La banda dará un mini concierto con alguna que otra sorpresa adicional. Habrá venta y firma de discos. Y ese mismo día se presentará un videoclip. La entrada será GRATUITA hasta completar el aforo de la sala.

miércoles, 1 de enero de 2014

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 30/12/2013

Ya está disponible en Ivoox la última emisión del año 2013 de LA HOGUERA, emitida el lunes 30 de diciembre a través de Onda Diamante. Una edición que comienza con música navideña y termina con la variedad de siempre. Diferentes formas de ver el heavy Rock, tanto ene España como a nivel internacional, siempre repasando las novedades y noticias de nuestra música. Play List:

1. ARGOS. Navidad Heavy (YouTube)
2. LA MANO TONTA DE CERVANTES. Un regalo (single)
3. CRONÓMETROBUDÚ. Tu y Yo (Ama-Gi)
4. MASTER OF DISGUISE. Never Surrender (Back With a Vengeance)
5. FATES WARNING. Into The Black (Darkness in a Different Light)
6. STRANGERS. Forbidden Love (Emotions)
7. DEF LEPPARD. Animal (Viva! Hysteria)
8. FALLEN ARISE. Ethereal (Ethereal)
9. ROYAL HUNT. A B
ullet's Tale (A Life to Die For)
10. REO SPEEDWAGON. In Your Letter (Live at Moondance Jam)
 
 
Enlace para la Escucha y Descarga del Programa: