sábado, 29 de octubre de 2011

SUBIDO A IVOX EL PROGRAMA DE "LA CIUDAD SIN NOMBRE" DEL 28/10/2011

Ya está disponible en Ivoox el programa de LA CIUDAD SIN NOMBRE emitido el viernes 28 de octubre en Radio Vallekas. En el mismo Carlos Treviño ralizó una entrevista telefónica a Xabi guitrrista de Su Ta Gar, y Ana Ouro y Mariano Palomo hicieron una crónica de urgencia de la primera jornada del Rockfest madrileño. El play list del programa fue el siguiente:
1. ANKOR. It would be easier
2. CALIBRE CERO. Así es como siempre eseré
3. BIOSFEAR. Miserable humanidad
4. THE MAGNIFICENT. Memories
     Entrevista a SU TA GAR
5. SU TA GAR. Norbera bere ametsen jabe
6. CHICKENFOOT. Come closer
7. MITCH MALLOY. Falling to pieces
8. BONFIRE. Ready for reaction
9. TRILLIUM. Love is an illusion
10. SABATON. Primo victoria
11. VAN CANTO. Primo victoria
12. BUSH. Red light
13. AIRRACE. So long
14. FOREIGNER. That's all right
El archivo del programa se puede descargar pinchando en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/ciudad-sin-nombre-28-10-2011-entrevista-a-su-audios-mp3_rf_865567_1.html
También se puede escuchar directamente mediane este reproductor digital:

miércoles, 26 de octubre de 2011

CONCIERTO BENEFICO HOMENAJE A GARY MOORE

El próximo 17 de noviembre se celebrará el concierto HOMENAJE A GARY MOORE -de carácter benéfico- en la Sala Ritmo y Compás de Madrid. Sobre los escenarios tocarán más de 40 músicos del panorama nacional entre los que destacan nombres como el de Jorge Salan, Manuel Seoane, Ix Valieri, Nacho Mur, Fernando Mainer o Fran Soler, entre otros muchos artistas y grupos (listado completo en el cartel adjunto).

‘Oh Pretty Woman’, ‘Over the Hills and Far Away’, ‘Out in the fields’ o ‘Still got the blues’, serán algunos de los temas que compondrán el gran repertorio de la que pretende ser una gran noche en tributo a Gary Moore. La organización del evento ha sido promovida por la web Music News Television con el único fin de rendir homenaje a este gran artista internacional y a su vez, que los beneficios del concierto vayan destinados íntegramente al proyecto ‘Leaozinho: Guitarras para Brasil´.

Brasil tiene muchas caras, una de ellas es el Brasil de las favelas. En Río hay cientos de favelas: una de ellas es Parada de Lucas. Allí, al amparo de Nueza Nascimento y su asociación CIACAC -un centro de integración de niños y adolescentes- surge ‘Leaozinho’. Se trata de un proyecto que ha creado una escuela de guitarras en plena Favela y que cuenta con profesores del lugar y niños ávidos de aprender. Sólo hace falta una cosa más: guitarras, y con tu entrada colaborarás en ello.

martes, 25 de octubre de 2011

CALENDARIO SOLIDARIO DEL ROCK ESPAÑOL

La compañía de discos The Fish Factory y la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual (FEAPS Madrid) han realizado el primer CALENDARIO SOLIDARIO DEL ROCK ESPAÑOL, cuyos beneficios se destinarán a proyectos vinculados con el acceso en actividades inclusivas de cultura y arte para personas con discapacidad intelectual.

Finalmente, el calendario contiene 14 meses (Noviembre 2011 – Diciembre 2012), en el que aparecen 16 personas con discapacidad intelectual y 19 artistas relacionados con el rock español. La lista completa de artistas es la siguiente:
- Luis Auserón (Radio Futura)
- Lele Laina y Jose Luis Jiménez (Topo)
- Lichis (La Cabra Mecánica)
- Gema Vau (Biosfear) y Gabi de Val (The Val)
- Teo Fernández y Edu Jerez (69 Revoluciones)
- Julio Castejón y Raúl Santana (Asfalto)
- Txus (Mago de Oz)
- Oscar Rama y Laura Rubio (Garaje Jack)
- Rosa de la Cruz (Ankor)
- Miguel Ríos
- Rosendo
- Ariel Rot
- Pablo Perea (La Trampa)
- Pancho Varona (Joaquín Sabina)

Las fotos han sido realizadas por el fotógrafo Gonzalo Jerez (www.elselenita.com) que ya contaba con una larga experiencia profesional realizando fotografías para gran cantidad de músicos.

También se ha realizado un video, en el que podemos conocer de primera mano a algunos de los protagonistas del calendario. En él, cuentan su experiencia y su visión de los artistas con los que han compartido fotografía. El video ha sido dirigido por Diana Nava, Premio Nacional de Reportaje Solidario 2009 y directora del documental ‘También Somos Mujeres, producido por FEAPS Madrid.

El calendario saldrá a la venta a principios de noviembre, y se podrá encontrar en la red habitual de The Fish Factory (consultar en www.thefishfactory.es). Además, gracias a la colaboración de Grupo Vips, el calendario también estará a la venta en dos de las tiendas VIPS más grandes de Madrid, las ubicadas en las céntricas calles Fuencarral nº 101 y Velázquez nº 136, entre los días 28 de noviembre y 5 de diciembre, como apoyo al Calendario Solidario del Rock y dentro de las acciones de sensibilización que Grupo VIPS llevará a cabo en torno al Día Internacional de la Discapacidad.

Por último, se realizará una exposición fotográfica en el Mercado de San Antón de Madrid y un concierto del que próximamente se confirmará la fecha.

DETALLES DEL NUEVO DISCO DE JORGE SALAN

Tras la escucha del nuevo disco de JORGE SALAN a la que pudimos asistir el pasado 13 de octubre, y cuyo reportaje podéis leer en una noticia anterior, ahora su compañía nos envía la siguiente nota de prensa con todos los detalles de su lanzamiento:

Jorge Salán vuelve a la carga con un nuevo disco titulado “Sexto Asalto”.

Se trata de un grandísimo álbum de puro Rock con once temas originales cantados en castellano más una versión guitarrera del tema “Dulces Sueños” de la archiconocida banda “El último de la fila”.

El trabajo, producido por el propio Salán, tiene un sonido impecable y ha colaborado el cantante de M-Clan, Carlos Tarque, haciendo una impresionante letra en “Sinfonía Subterránea” . EL álbum ha sido mezclado junto a Jorge por el ingeniero y amigo Pepe del Pozo, técnico que ha trabajado en sesiones de grabación de Foo Fighters y Neil Young, entre otros.
Todo este talento que derrocha el disco lo podréis comprobar a lo largo de todas y cada una de sus canciones, que no dejarán indiferente a nadie.

“Sexto Asalto” estará a la venta a través del sello Warner en todas las tiendas de España y portales digitales el próximo martes 29 de Noviembre, y podréis escuchar el nuevo single “Tocar Tierra” desde el día 15 de Noviembre en ITUNES.
Más info en www.jorgesalan.com

JOSE ANDREA ABANDONA MAGO DE OZ

El rumor que venía circulando hace tiempo se ha confirmado y el cantante JOSE ANDREA ha dejado de formar parte de MAGO DE OZ. Estos son los comunicados tanto del grupo como del propio José al respecto:

Comunicado del grupo
José Andrea y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.
Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que él sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.
Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.
Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.
Siempre serás un Mägo !
"We must be over the rainbow…"
- Mägo de Oz -




Comunicado de José Andrea
Que os puedo decir, no sé cómo hacerlo, creo que lo más directo es lo más fácil…
Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos a sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte, dejad que os devuelva la infinitesimal parte de ese cariño en esta, mi última gira con estos cabrones…
Sólo quiero que sepáis que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar…
Hace tiempo que Uróboros me llama……
José Andrea

ROCKFEST MADRID DESVELA EL ARTISTA SORPRESA INTERNACIONAL

Por obligaciones contractuales RockFest Madrid no ha podido facilitar el nombre del artista sorpresa internacional hasta este momento. La organización del RockFest Madrid se enorgullece de contar con la participación en el festival de MITCH MALLOY.
Sin duda una de las mejores voces del hard rock melódico internacional y una de sus figuras más queridas. Su disco homónimo de 1992 contenía canciones que se han convertido en auténticos himnos para los fans del rock melódico como ¨Anything At All¨ o ¨Stranded In The Middle Of Nowhere¨.
Incluso llegó a ser, muy fugazmente, (según el propio artista existen algunas demos grabadas), vocalista de Van Halen.
Después de cuatro excelentes trabajos en estudio ¨Mitch Malloy¨, ¨Ceilings and Walls¨, ¨Shine¨ y ¨Faith¨ nos presenta ahora su nuevo trabajo que lleva por título "II". Titulado así por ser considerado la continuación directa de su primer trabajo, el disco que más se le asemeja.
Mitch Malloy ya ha demostrado en sus anteriores visitas a nuestro país que en el escenario es un torbellino y que su voz se mantiene en un estado espectacular. En esta ocasión le acompañarán una banda de lujo formada por Alessandro Del Vecchio, teclados y voces, Alessandro Mori, batería, Anna Portalupi, bajo y Mario Percudani, guitarras y voces.
Así pues este es el cartel y horarios definitivos del RokFest Madrid

RockFest Viernes 28 de Octubre:
Apertura de Puertas 17:30h
Hard-Wires 18:00h
Lizhard 19:00h
Mitch Malloy 20:00h
Bonfire 21:30h

RockFest Sábado 29 de Octubre:
Apertura de Puertas 15:00h
Airless 15:30h
Serpentine 16:15h
Rafa Martín 17:30h
Vega 18:30h
Houston 19:45h
Reckless Love 21:30h

Os recomendamos que no dejéis la compra de las entradas para el último día.
Viernes: precio de la entrada 27 euros anticipada, 29 euros en taquilla. Hora de apertura de puertas: 17:30h
Sábado: precio de la entrada 35 euros anticipada, 37 euros en taquilla. Hora de apertura de puertas: 15:00h.

Abono para los dos días 47 euros anticipado, 49 euros taquilla.
El festival tendrá lugar en la sala RocKitchen C/ Fundadores, nº 7, (Madrid)

PRIMERAS BANDAS ANUNCIADAS PARA EL SWEDEN ROCK FESTIVAL 2012

Ayer 24 de octubre se pusieron a la venta los tickets de tres y cuatro días para el SWEDEN ROCK FESTIVAL 2012, coincidiendo con el anuncio de las siete primeras bandas confirmadas.
Los compradores de las 5.000 primeras entradas recibirán una camiseta exclusiva del festival que no estará disponible en ningún otro lugar. También se pondrá en marcha un concuros cada semana hasta final de año en el que cada uno de los compradores de las entradas tendrá la oportunidad de ganar guitarras eléctricas firmadas por bandas y artistas como Judas Priest, Whitesnake, Zakk Wylde, Saxon and The Cult. Cuanto antes se adquiera el ticket más posibilidades de ganar una guitarra.
Los tickets están disponibles en la web del festival: http://www.swedenrock.com/, donde también se puede encontrar información sobre precios y alojamiento.

Alrededor de 70 bandas tocarán en los cinco escenarios del festival, las siete siguientes son las primeras confirmadas: MÖTLEY CRÜE, BLUE ÖYSTER CULT, DIMMU BORGIR, EDGUY, GAMMA RAY, DANKO JONES, PENTAGRAM

Recordar que el Sweden Rock Festival tendrá lugar en Sölvesborg los días 6-7-8-9 de Junio de 2012.

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 24/10/2011

Ya está disponible en Ivoox el último programa de LA HOGUERA emitido el pasado lunes 24 de octubre en Onda  Diamante donde vuelve a predominar el eclecticismo metálico de la mano de Carlos Treviño. Sonaron los siguientes temas:
1. BONFIRE. You make me feel
2. ATAKE URBANO. Marcado estoy
3. CALIBRE ZERO. Rock hasta morir
4. ARKANIA. Hijo del trueno
5. DREAM THEATER. Breaking all illusions
6. KIMBALL-JAMISON. Worth fighting for
7. ROGER GLOVER. Get away (can't let you)
8. EDGUY. Robin Hood
9. WARBRINGER. Shattered like glass
10. BONESHAWK. Jack 1888

Se puede descargar el archivo del programa en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/hoguera-24-10-2011-audios-mp3_rf_857368_1.html
También se puede escuchar directamente mediante el siguiente reproductor digital:

CAMBIO DE BATERIA EN SANTELMO

Os ofrecemos los comunicados aparecidos en la web oficial de SANTELMO a cerca del cambio producido dentro del grupo a la batería.

Hola a todos.
Nos dirigimos a vosotros para informaros de las últimas noticias con respecto a la actualidad de Santelmo.
La primera de ellas es la marcha de la banda de nuestro compañero y amigo Jaime Olivares. Aunque su decisión se produjo hace unas semanas, no hemos querido hacerla pública hasta ahora.

Aquí tenéis su comunicado:
"Hola a tod@s, el motivo de este comunicado será muy breve, pero para mí, y haciendo honor a la célebre frase, ¡¡muy intenso!!, y no es otro que anunciaros mi salida de SANTELMO como batería, una decisión que no ha sido nada fácil, muy madurada durante tiempo y expuesta al grupo, el cual ha sido, es y será parte de mi vida, mi familia y ante todo unas de las mejores personas que me he podido encontrar en este peculiar "circo del rock'n'roll".
Los motivos de esta decisión son totalmente personales, sin ningún tipo de mal rollo con ningún miembro del grupo ni nadie relacionado con SANTELMO. Hay momentos en la vida en los que uno debe hacer frente a muchas cosas y se hace un poco incompatible poder sobrellevar todo (a veces pienso que los días deberían tener más horas...). Bromas aparte, deciros que os estoy enormemente agradecido por todo vuestro apoyo, cariño y paciencia durante este precioso tiempo y desear al grupo el mayor de los éxitos, porque se lo merecen como músicos y como personas. OS QUIERO."
JAIME OLIVARES MARTÍNEZ
Desde aquí, Santelmo agradece públicamente a Jaime su dedicación y esfuerzo para con la banda en estos años y por supuesto le deseamos todo lo mejor y le ofrecemos nuestro apoyo incondicional para todo lo que necesite en el futuro.
¡¡GRACIAS HERMANO ¡¡¡

La siguiente noticia, esta vez de un color mucho más alegre, es informaros sobre el nuevo batería de Santelmo. Su nombre es Iván Ramírez y muchos de vosotros le conoceréis por haber pertenecido entre otros, a los ya desaparecidos grupos Red Wine y Ebony Ark y haber formado parte de la banda Skizoo en los últimos tiempos de ésta, antes de disolverse para dar paso a la vuelta de Sôber.
Se trata de un fuera de serie en su instrumento y sin duda se encuentra entre los mejores de aquí y de fuera. Como anécdota, contaros que Jero ya le llamó para sustituir a Dani Pérez (¡¡ahí es nada¡¡) en Saratoga tras la marcha de éste en 2005, pero Iván por entonces se encontraba metido de lleno en Ebony Ark y no pudo aceptar. En su canal de Youtube podéis ver a Iván en acción.
Como Santelmo se encontraba a pocos días de grabar su segundo disco, Iván se ha puesto la pilas y con sesiones de trabajo agotadoras, en unos dias se ha encontrado listo para grabar. Y así ha sido.
Os dejamos unas fotos realizadas el domingo pasado día 16 de octubre en el Estudio Royal Sound de la sierra de Madrid, donde Santelmo ha comenzado la creación del nuevo álbum.
Una vez más, agradecer vuestro apoyo y deciros que en breve os informaremos de todo lo relacionado con el nuevo disco, fecha de salida, presentación y la gira que comenzará en el enero próximo. Pronto podremos adelantar las ciudades en las que la banda mostrará su potente y renovada fuerza.
Un fuerte abrazo

SANTELMO:
Nacho Ruiz
Jero Ramiro
Luisma Hernández
José Paz
Iván Ramírez

lunes, 24 de octubre de 2011

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA CIUDAD SIN NOMBRE" DEL 21/10/2011

Ya está disponible en Ivoox el programa de LA CIUDAD SIN NOMBRE emitido en directo el pasado viernes 21 de octubre en Radio Vallekas. El primer tercio del mismo estuvo dedicado a comentar los detalles del festival Rockfest con Raúl de Vicalvarock, uno de sus organizadores. El resto del programa siguió con los contenidods habituales abarcando desde el A.O.R. al metal progresivo e incluyendo alguna que otra curiosidad. Este fue el play list:
Entrevista con Raúl (Vicalvarock - RockFest)
1. BONFIRE. Who's Foolin' Who - Sweet Home Alabama
2. CONTRABANDA. Sabes hacerlo bien
3. SANTACRUZ. Hot style shake down
4. ISHTAR. Carrretera y manta
5. RECKLESS LOVE. Animal atraction
6. BIOSFEAR. Reminiscencia
7. STEEL PANTHER. 17 girls in a row
8. ANKOR. My own angel
9. CHICKENFOOT. Three and a half letters
10. OPETH. Slither (to memory of Ronnie James Dio)
11. WORK OF ART. The great fall
12. OZZY & DWEEZIL ZAPPA. Staying alive (Bee gees)
13. JACOB GUAJARDO. Time to believe
También podéis escucharlo directamente mediante este reproductor digital:

viernes, 21 de octubre de 2011

TANKARD Y OSNLAUGHT TOCARAN EN MADRID Y BARCELONA EN NOVIEMBRE

Se acercan las actuaciones en España de TANKARD y ONSLAUGHT que estarán descargando el viernes 25 de noviembre en la sala Salamandra 1 de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el sábado 26 de noviembre en la Sala Heineken de Madrid.
El cartel lo completa la joven banda alemana Torment Tool que presentarán, únicamente en Barcelona, en Madrid lo hará una banda que se confirmará en los próximos días.

DETALLES DEL NUEVO DISCO DE PATRICIA TAPIA KHY

Desde Krea Producciones nos envían la siguiente información a cerca del nuevo trabajo del proyecto de PATRICIA TAPIA KHY:

La llama se encendió con su primer disco que llevaba por título “Volver a Creer”. En él Patricia Tapia, voz femenina de Mägo de Oz, ya sentó las bases de un estilo propio. Con un sonido eminentemente internacional, aun cantando en castellano.

En “Irrompible” llega el incendio. Potencia, melodía, fuerza… Patricia continua siendo muy melódica en las líneas vocales aunque esta vez apuesta por guitarras más fuertes. Los sonidos electrónicos siguen presentes en un segundo trabajo que destaca por su frescura y contundencia.
La banda que ha grabado “Irrompible” la componen Oscar Pérez en la batería, Jaime de la Aldea guitarra solista, Juan Guadaño en los teclados, Pedro Díaz (compañero de Mägo de Oz) al bajo, Dani Castellanos en las guitarras rítmicas y Patricia Tapia a la voz. Una Patricia Tapia que cada día deja más claro que, sin duda, es una de las mejores vocalistas de nuestro país.

Cuenta con la colaboración de alguno de sus compañeros de Mägo de Oz: Txus Di Fellatio en la letra de los temas “Mi tumba llora sin ti” y la balada a piano y voz ”Cuando se apague la luz”. Carlos Marín “Carlitos” con la guitarra en el tema “Mi tumba llora sin ti” y Carlos Prieto “Moha” al violín en “Sin ti”. En los coros nos encontramos con las voces de Toni Menguiano, Natalia Martín y Mónica Tapia.

“Irrompible” consta de 12 temas:
1-Principio sin final
2-Vidas en ruinas
3-Entre cristales
4-Sin ti
5-En la inmensidad
6-Te has rendido
7-Vendiendo la fe
8-Cuando se apague la luz
9-Mi tumba llora sin ti
10-Despertaré
11-Nada que ocultar
12-Acércate

Temas con un sonido más maduro, más potente y conservando la esencia personal. Creado y compuesto, en su mayoría, por una Patricia que sigue cantando de maravilla.

Grabado en los estudios El Guisante records de Madrid, producido y mezclado por Dani Castellanos (Easy Rider, Neomenia) y masterizado por el afamado Denis Blackham (Led Zeppelin, Black Sabbath, Jethro Tull, Thin Lizzy, Jimi Hendrix, Vangelis …).

MEDINA AZAHARA APADRINA EL ARRANQUE DE LA NUEVA GIRA DE ALHANDAL

La banda malagueña ALHANDAL sigue trabajando en el espectáculo que acompañará en el presente otoño-invierno el relanzamiento de "Raíces". Tras dos álbumes bajo el nombre de TYR, la banda malagueña apuesta ahora por llevar la fusión del heavy y la psicodelia del rock andaluz a los mejores escenarios de nuestro país con esta nueva denominación, para ello, ultima una gira presentación que arranca el próximo 3 de diciembre junto a Medina Azahara en el municipio granadino de Láchar.

Coincidiendo con la presentación en Lisboa de su primer disco, el pasado 17 de septiembre, Alhándal anunció el fichaje por la oficina de representación CDuque. El grupo prepara ya el relanzamiento de "Raíces" junto con una gira que llegará a las principales ciudades de nuestro país.

Grabado a caballo entre los estudios C2 (Málaga) y Sonido XXI (Navarra), "Raíces" surge con motivo del XXX Aniversario de la publicación de discos como "La Leyenda del Tiempo" de Camarón o "Mezclalina", de los también malagueños Tabletom, una apuesta por recuperar la esencia psicodélica del rock de aquellos años dotándola de la contundencia que caracterizó a Alhándal en sus inicios como TYR.
Próximos conciertos:
Sábado 3 de diciembre - LÁCHAR (Granada) junto a Medina Azahara.
Sábado 14 de enero - MALAGA (SALA EVENTUALMUSIC).
Sábado 21 de enero - VALENCIA (SALA ROCK CITY).
Sábado 28 de enero - CORDOBA (SALA DIRECTOS 37).
Sábado 17 de marzo - MADRID (SALA RITMO Y COMPAS).
Sábado 31 de marzo - MURCIA (SALA GAMMA).

Más información:

jueves, 20 de octubre de 2011

ESCUCHA DEL NUEVO DISCO DE JORGE SALAN

El pasado jueves 13 de octubre tuvimos la ocasión, junto a un buen grupo de compañeros y amigos, de poder escuchar al completo el nuevo trabajo de JORGE SALAN. La audición tuvo lugar en los locales – estudios Revirock de Vicálvaro, cuyas instalaciones no conocíamos sorprendiéndonos muy gratamente, y durante la misma pudimos disfrutar de la docena de cortes que compondrán el disco.

Un disco que llevará por título “Sexto Asalto”, haciendo referencia al orden que ocupa dentro de la discografía de Jorge que, como siempre, desplegó simpatía y amabilidad con todos los presentes atendiéndonos tras la escucha respondiendo a unas cuantas preguntas que le planteamos.
Así, nos dijo que este era el disco del que más orgulloso y satisfecho se sentía y en el que más variedad estilística había desarrollado, algo por que queda patente nada más escucharlo. Una variedad que con el hard rock siempre como base entraña multitud de arreglos y matices que lo enriquecen sobremanera.

Nos ofrece temas cañeros y actuales como “Depredador” que lo abre, o como la más densa y rotunda “Tocar La Tierra”; otros más dinámicos y melódicos como las más virgueras “Mar De Cristal” y “Reflejos Del Ayer”, pasando por una maravillosa balada como es “Cero 16”, o por el hard sureño de “La Lluvia Quedó Atrás”, hasta llegar al punto funky de “Agotamiento”, acentuándose aun más en una magnífica “Sinfonía Subterránea” cuya crápula letra firma Carlos Tarque, vocalista de M-Clan. Un tema este último que probablemente sea el que más sorprenda por sus arreglos de fusión y soul, completándose la obra con una rockerizada versión del tema de El Ultimo De La Fila “Dulces Sueños” que se encarga de cerrar.

A estas alturas creo que a nivel de guitarrista Mr. Salán poco tiene que demostrar, y de hecho en este disco muestra una notable progresión como vocalista, apostando definitivamente por el castellano para sus textos, pero sin descartar el inglés para el futuro. Se explaya menos en sus solos pero obviamente no se olvida de experimentar con ellos, dejando mucho protagonismo a la labor de sus compañeros, sobre todo de su inseparable Fernando Mainer al bajo que realiza un gran trabajo. De la batería se encargan el habitual Carlos Expósito además de Edu Brenes y José Antonio Pereira, repitiendo Javi Díez a los teclados y Roberto Jabonero al violín, mientras que Rubén Morán pone su saxo con acierto.

La producción ha corrido a cargo del propio Jorge, ayudado una vez más en la mezcla y grabación por Pepe Del Pozo. La masterización ha correspondido a Nick Litwin en Mastering Mansion, y la grabación de las baterías la ha realizado Alberto Seara en los estudios Cube de Carabanchel, mientras que el resto ha sido grabado y mezclado en los estudios Noisecriteria.

Esperamos que recoja los frutos que merece por su tremenda calidad y por el tremendo trabajo e ilusión depositados en el mismo cuando vea la luz a nivel comercial en principio antes de que termine este 2011, finales de noviembre primeros de diciembre como espera su protagonista, aunque ya sabemos como está el panorama y si quiere que se cumplan estos plazos parece que va a tener sacarlo por su cuenta ya que Warner, su actual sello, no le daba fecha casi hasta la próxima primavera, algo que le partiría sus planes de gira de presentación que realizará en formato de trío junto a Fernando Mainer y Carlos Expósito al estilo Hendrix o Kotzen.

En definitiva, salimos de Revirock con la sensación de haber escuchado un tremendo disco que creo debe colmar las expectativas de los seguidores de Jorge Salán y que, como él mismo dijo “No tiene un estilo concreto, por decir algo diría que es Rock, pero sobre todo es un disco de Música”, y yo añado, de muy buena MUSICA con mayúsculas.
Mariano Palomo

ACUSTICO DE ARTURO (BASICO) EN EL 9º ANIVERSARIO DE +ROCK

Antonio Barba, nuestro amigo y compañero en Radio Vallekas al frente de su “Barbarock”, nos informa que la Asociación Cultural +Rock, de la que es uno de sus responsables, celebrará su noveno aniversario. La cita será el próximo sábado 12 de noviembre con un concierto acústico del cantante de Básico Arturo Fernández. La actuación será gratuita y tendrá lugar a partir de las 22:00 h. la terraza-restaurante Las Heras de la localidad madrileña de Patones de Arriba.

miércoles, 19 de octubre de 2011

KAI HANSEN Y MICHAEL KISKE SE ALIAN EN UN NUEVO PROYECTO

Ear Music y Top Artist Promotion informan:

UNISONIC, el nuevo super grupo de metal compuesto por Michael Kiske (voces, ex-Helloween), Kai Hansen (guitarras, Gamma Ray, ex-Helloween), Mady Meyer (Guitarras ex-Gotthard, ex-Krokus), Dennis Ward (bajista, Pink Cream 69) y Kosta Zafiriou (Batería, Pink Cream 69), ha firmado un contrato con earMUSIC/Edel.

El batería Kosta Zafiriou decía: "Hemos tenido un montón de sellos interesados en el material de UNISONIC, pero el entusiasmo mostrado por Max Vaccaro y su equipo, nos ha convencido para que earMUSIC sea la compañía correcta para nosotros".

Un primer EP será publicado en Enero del 2012 (la banda está coleccionando material que harán las delicias de los fans más devotos) y después se hará lo propio con un disco completo, que verá la luz en Febrero.

Tras la incorporación de Kai Hansen de Gamma Ray a la banda, a primeros del 2011, el grupo en conjunto está en un momento importante de composición, en el que el ensamblaje del talento de Kai a la hora de escribir iconos de rock en forma de canciones, hace que el material de esta banda sera realmente excitante y prometedor.

La grabación de este álbum, comenzó a finales de Septiembre en los ICP studios en Bruselas (Bélgica). La música de esta banda, es muy versatil y muestra una nueva progresión dentro del estilo Heavy Rock, pero sin olvidar el poder y la fuerza, melodías pegadizas y demás marcas de identidad de estos músicos, que gracias a ellos, la escena del metal se encuentra en un primer lugar.

Michael Kiske dice; "Ha sido un sentimiento importante traer a la banda por fin al estudio y grabar las canciones en las que estamos trabajando. Nos hemos tomado nuestro tiempo para crecer como banda, pero ha sido para bien y estamos muy orgullosos del resutado"

Y Dennis Ward, que además de bajista, es el productor de estas nuevas canciones: "Tenemos un puñado de canciones potentes y no podemos esperar a escuchar la reacción de la gente. Cada cual en la banda está ahora buscando ser todavía más positivo en el futuro".

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 17/10/2011

Ya está disponible en Ivoox la edición semanal del programa de rock y metal LA HOGUERA emitida el pasado lunes 17 de octubre en Onda Diamante. El contenido está centrado en las bandas del país con Carlos Treviño pinchando los siguientes temas:
1. INLOGIC. Victoroius
2. INEXCESO. Trova de espera
3. JORGE SALAN. Subsuelo
4. BEETHOVEN R. Lejos de tí
5. BIOSFEAR. Mi vanidad
6. MIGUEL ANGEL LEAL. Amanecer + lectura del poema "Ítaca" de Konstantinos Kavafis
7. MIGUEL ANGEL LEAL. El camino de la aurora
8. ANKOR. Remaining
9. KHARMA CODE. Circle of Willis
10. INMEMORIAM. Nuevo orden mundial
11. HATESKOR.Far beyond the stars

Para descargar el archivo del programa podéis pinchar en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/hoguera-17-10-2011-audios-mp3_rf_846078_1.html
También podéis escucharlo directamente mediante este reproductor digital:

lunes, 17 de octubre de 2011

DETALLES DE LA GIRA ESPAÑOLA DE VARGAS / APPICE / SHORTINO

Como si de una alineación de estrellas se tratara se presenta en España, dentro de su tour mundial (USA, Alemania, Austria, Rusia, Argentina, India, etc…), la gira de VARGAS / APPICE / SHORTINO, presentando su disco ‘VBA’ (Warner Music / RoadRunner , 2011).

Antes del verano de 2011 se editaba en todo el mundo el disco ‘VBA’ (Edición Especial 2CD+DVD) en el que confluyen cuatro talentos musicales, considerados entre los más destacados de la historia del Rock. Y donde puedes escuchar una increíble selección de clásicos del Rock (AC/DC, Deep Purple, Rod Steward, Cheap Trick, Gary Moore, Paul Rogers o Mike & The Mechanics, entre otros) interpretados por esta portentosa reunión de talentos.
Javier Vargas: son infinidad de proyectos en los que se ha involucrado Vargas en su dilatada trayectoria como guitarrista. 20 años con su banda (Vargas Blues Band), 16 discos y lujosas colaboraciones y giras junto a artistas y grupos como Carlos Santana, Miguel Ríos, Cannet Heat, Glenn Hughes, Raimundo Amador, Prince, Andrés Calamaro, Devon Allman, Jack Bruce y Elliot Murphy entre otros.

Carmine Appice: Experimentado batería que se dio a conocer junto a los psicodélicos sesenteros Vanilla Fudge y que junto a su compañero Tim Bogert volvieron a repetir éxitos en los 70 con Cactus, justo antes de entrar a formar trío junto a Jeff Beck y posteriormente colaborar en diferentes proyectos junto a grandes como Rod Steward, Ozzy Osbourne o los mismísimos Pink Floyd.

Paul Shortino: El dueño de esta potente voz con fraseo mesurado ha formado junto a grandes bandas de los 80 como Quiet Riot o Rough Cut.

Desgraciadamente, por problemas de salud, en esta gira no puede acompañarles Tim Bogert, quien grabara el bajo en este disco y que cuenta en su amplio curriculum con etapas en Vanilla Fudge, Cactus e incluso llego a colaborar con Bob Weir (ex Grateful Dead) y el canadiense Rick Derringer. El bajista de la Vargas Blues Band, Luis Mayo le sustituirá con plenas garantías.

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA CIUDAD SIN NOMBRE" DEL 14/10/2011

Ya está subida a Ivoox la edición de LA CIUDAD SIN NOMBRE emitida en directo en Radio Vallekas el viernes 14 de octubre y en el que sonaron nuemerosas novedades dentro del hard & heavy, con destacada presencia de lanzamientos nacionales.
Este fue el play list:
1. HAMLET “La Fuerza Del Momento”
2. ELECTRIC MARY “Sorry”
3. BIOSFEAR “Mi Vanidad”
4. SANTA CRUZ “Anthem For The Young n’ Restless”
5. ANKOR “It Would Be Easier”
6. BOBBY KIMBALL–JIMI JAMISON “I Did Everything Wrong”
7. MY ONLY SIN “Blinded By Beauty”
8. BADMOUT “Tired”
9. VARGAS BOGERT APPICE “Black Night”
10. TALON “All Is Not Forgiven”
11. NAGASAKI “Tocar El Cielo”
12. HUMAN ZOO “World Behind You”
13. FERGIE FREDERIKSEN “Happines Is The Road”
14. KIX “Cool Blood”
15. JULIO CASTEJON “Hijos De Guillermo Tell”
16. BLACK SABBATH “Fairies Wear Boots”
Podéis descargaros el archivo del programa con el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/ciudad-sin-nombre-14-10-2011-audios-mp3_rf_844787_1.html
También podéis escucharlo directamente mediante el siguiente reproductor digital:

jueves, 13 de octubre de 2011

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 10/10/2011

Ya está subido a Ivoox el programa de LA HOGUERA emitido en Onda Diamante el lunes 10 de octubre, en el que Carlos Treviño repasa toda la actualidad del rock duro, en sus múltiples formas. Estos fueron los temas que sonaron:
1. ALICE COOPER. A runaway train
2. FERGIE FREDERIKSEN. Happiness is the road
3. WORK OF ART. The rain
4. MIGUEL ANGEL LEAL. Brisa del sur
5. ISSA. Please hold on
6. HOUSE OF LORDS. First to cry
7. SEBASTIAN BACH. One good reason
8. IN FLAMES. Fear is the weakness
9. BONESHAWK. Tatuado en mi alma
10. HATESKOR. Far beyond the stars

El archivo del programa se puede descargar con el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/hoguera-10-10-2011-audios-mp3_rf_835731_1.html
También se puede escuchar directamente mediante este reproductor digital:

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA CIUDAD SIN NOMBRE" DEL 7/10/2011

Ya está disponible en Ivoox para su escucha y descarga la emisión del pasado viernes 7 de octubre de LA CIUDAD SIN NOMBRE, en RadioVallekas. En el mismo Ana Ouro y Carlos Treviño desgranan lo más interesante de la actualidad discográfica, rarezas, y noticias. Suenan los siguientes temas:
1.VERSAILLES. Vampire
2.KIMBALL-JAMISON. Chasing euphoria
3.TOBY HITCHCOCK. How to stop
4.PLANET 9. 32nd floor
5.TANK. Phoenix rising
6.BANGALORE CHOIR. Louded gun
7.TESLA. 2nd street
8.TORA TORA. Mississippi voodoo child
9.DEREK SHERINIAN. Ghost runner
10.RECKLESS LOVE. Hot
11.XORIGIN. What love is all about
12.CRAZY LIXX. Road to Babylon
13.LIVE MOON. Dance with a ghost
14.EDGUY. Rock of cashell
15.DANKO JONES. I wanna break up with you
16.DJANGO REINHART. Nuages
Podéis descargar el programa con el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/ciudad-sin-nombre-08-10-2011-audios-mp3_rf_832614_1.html
También se puede escuchar directamente con este reproductor digital:

miércoles, 5 de octubre de 2011

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA HOGUERA" DEL 03/10/2011

Ya está disponible en Ivoox la emisión de LA HOGUERA del lunes 3 de octubre de 2011, en la que Carlos Treviño entrevistó a los chicos de CONTRABANDA, que presentaron su primer disco "Trece". El track-list del programa fué el siguiente:
KIMBALL-JAMISON. Get back in the game
URIAH HEEP. Gypsy
CRUSHLINE. Young, wild and free
ENTREVISTA a CONTRABANDA
CONTRABANDA. Tus mentiras
CONTRABANDA. Revolución
MIGUEL ANGEL LEAL. Rumbo a Ítaca
EDGUY. Nobody's hero
SEBASTIAN BACH. I'm alive
HOUSE OF LORDS. Hologram
El archivo del programa se puede descargar en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/hoguera-03-10-2011-audios-mp3_rf_825186_1.html
También se puede escuchar directamente mediante el siguiente reproductor digital:

martes, 4 de octubre de 2011

FIESTA LANZAMIENTO DEL NUEVO DISCO DE CHICKENFOOT

Desde Top Artist Promotion nos hacen llegar la siguiente nota informándonos a cerca de la Fiesta de Lanzamiento del nuevo trabajo de la superbanda norteamericana CHICKENFOOT:

FIESTA LANZAMIENTO DEL DISCO DE CHICKENFOOT - "CHICKENFOOT III" - DIA 6 DE OCTUBRE - SALA IMPERIO POP (C/Fermín Caballero, 6)

¿Te gustaría emular a Satriani y tocar encima de una de las canciones de la banda?
¡TRAETÉ TU GUITARRA Y LLEVATE PEDALES DE EFECTOS, CAMISETAS Y CD´S FIRMADOS!
ESCRIBE A info@topartistpromotion.com y ASEGURATE TU PASE VIP
Si además quieres ganar un clinic PRIVADO con JOE SATRIANI, su guitarra firmada, o el bajo de MICHAEL ANTHONY
¡Mándanos un email y pide las bases para participar en un concurso internacional sin precedentes!
ESTE ES EL TEASER DEL EVENTO: http://www.youtube.com/watch?v=6-rPP-W7e_s

CERRADO EL NUEVO CARTEL DEL ROCKFEST MADRID

Krea Film Producciones y Vicalvarock Producciones Presentan: ROCKFEST MADRID
Después de que Treat incumpliesen el contrato firmado con el RockFest, dimos la oportunidad al propio público del festival para decidir que banda querían que actuase en el mismo. Las votaciones han tenido lugar en nuestra página oficial de facebook. Como resultado de dichas votaciones os podemos anunciar que la banda que actuará en el RockFest será: HOUSTON.
La banda revelación AOR de este año. Houston es una formación, liderada por Hampus "Hank" Erix y Freddie Allen, que está obteniendo inmejorables críticas de su primer disco. Basan sus influencias en los grupos AOR de los 80’s, algo que queda muy patente es su primer trabajo. En el mismo han colaborado músicos tan destacables como Tommy Denander o Thomas Vikström. El disco está producido por un clásico del aor/westcoast, Ricky Delin.
Truth Slips es su segundo single:

En tercer lugar de esa votación quedó el que es, sin duda, el cantante español de hard-rock melódico más conocido dentro y fuera de nuestras fronteras. La organización del festival ha decidido poner toda la carne en el asador y ofreceros también la actuación de: RAFA MARTIN.
Sin duda su primer trabajo “Corazón de Hierro” se ha convertido en un clásico para los fans del hard-rock melódico. El disco contaba con la producción y colaboración de, ni más ni menos, que Harem Scarem.
Su segundo disco fue producido por un clásico, Humberto Gatica, y llevaba por nombre “Cuando Llegue a Volar”. Este es el video del tema que da título al disco:
Actualmente Rafa está trabajando en su tercer disco, que verá la luz en breve, y del que podremos escuchar algún tema en el RockFest
Os recordamos que hasta el próximo 10 de octubre todos aquellos que deseen devolver las entradas y el reintegro del dinero de las mismas pueden hacerlo en los puntos de venta donde las adquirieron.

RockFest Madrid 2011:
*Viernes 28 de Octubre: Hard-Wires + Lizhard + “Artista Sorpresa Internacional” + Bonfire.
Precio de la entrada 27 euros anticipada, 29 euros en taquilla. Hora de apertura de puertas: 17:30h
*Sábado 29 de Octubre: Airless + Serpentine + Rafa Martín + Vega + Houston + Reckless Love.
Precio de la entrada 35 euros anticipada, 37 euros en taquilla. Hora de apertura de puertas: 15h.
Abono para los dos días 47 euros anticipado, 49 euros taquilla.
Las entradas se venderán en www.entradas.com, http://www.metaltripshop.com/ , Sun Records y Tipo-Rosa Negra.
El festival tendrá lugar en la sala RocKitchen C/ Fundadores, nº 7, (Madrid)

lunes, 3 de octubre de 2011

SUBIDO A IVOOX EL PROGRAMA DE "LA CIUDAD SIN NOMBRE" DEL 30/09/2011

Ya está disponible en Ivoox el programa de LA CIUDAD SIN NOMBRE emitido en directo en Radio Vallekas el pasado viernes 30 de spetiembre. En el mismo se dio un buen repaso a las novedades hard rockeras y aledañas sin olvidar algún que otro recuerdo. Los temas que sonaron fueron los siguientes:
BIOSFEAR. Mares ahogados
ALICE COOPER. Cocaine
POWERWOLF. We drink your blood
THE ANSWER. Waste your tears
MEXICAN DOLLS. Rocker girl
HB. Lost
MICHAEL SCHENKER. The end of an era
SISTER SIN. Built to last
HOUSE OF LORDS. Run for your life
KIMBALL-JAMISON. Get back in the game
BLACK STONE CHERRY. Blame it on the boom boom
URIAH HEEP. Sympathy
SARACEN. Who am I
PLANET 9. Chain of fools
YES. Life on a film set
SHY. So many tears
KARO. Wanna be loved
VAN MORRISON. Good morning little schoolgirl
Os dejamos el enlace para acceder a la descarga del archivo del programa: http://www.ivoox.com/ciudad-sin-nombre-30-09-2011-audios-mp3_rf_821893_1.html
También podéis escucharlo directamente con este reproductor digital

NUEVO DISCO DE PARTICIA TAPIA KHY EN NOVIEMBRE

Está a punto el segundo trabajo de PATRICIA TAPIA KHY, estos son los detalles que nos ha hecho llegar su compañía a cerca del mismo :

En 2010 veía la luz el primer disco en solitario de la que fuese cantante de Nexx y actual voz femenina de Mago de Oz, Patricia Tapia KHY. “Volver a Creer” suponía un soplo de aire fresco para el rock en castellano, melodías pegadizas, potentes guitarras, ritmos electrónicos. Patricia se atrevía a jugar con todo lo que se le ponía por delante. Las críticas de ese trabajo fueron excelentes así como la reacción del público, tanto que el disco empezó a dar que hablar fuera de nuestras fronteras, especialmente en Latinoamérica. Ahora, un año y medio después Patricia Tapia KHY están preparados para ofrecernos su nuevo trabajo: IRROMPIBLE. Un disco que va a dar mucho de que hablar, con sonido mas contundente que va a sorprender a mas de uno. El disco consta de 12 temas:
*PRINCIPIO SIN FINAL
*VIDAS EN RUINAS
*ENTRE CRISTALES
*SIN TI
*EN LA INMENSIDAD
*TE HAS RENDIDO
*VENDIENDO LA FE
*CUANDO SE APAGUE LA LUZ
*MI TUMBA LLORA SIN
*TI DESPERTARÉ
*NADA QUE OCULTAR
*ACERCATE

Han participado en la grabación del mismo: Voz y Coros: Patricia Tapia; Batería: Oscar Pérez; Guitarra solista: Jaime de la Aldea; Teclados y coros: Juan Guadaño; Bajo: Pedro Díaz “Peri”; Guitarra rítmica: Dani Castellanos Coros: Toni Menguiano, Natalia Martín y Mónica Tapia Y cuenta con las colaboraciones de Txus di Fellatio, que aporta dos letras “Mi tumba llora sin ti (El príncipe de la dulce pena V)” y “Cuando se apague la luz”. Carlos Marín “Carlitos”, solo de guitarra en “Mi tumba llora sin ti” Carlos Prieto “Moha” , solo de violín en “Sin ti”, Todos ellos compañeros de Patricia en Mago de Oz. Ha sido producido, grabado y mezclado por Dani Castellanos.

IRROMPLIBLE es el nuevo trabajo de Patricia Tapia KHY y verá la luz en Noviembre del 2011. ¡Estad muy atentos!