viernes, 25 de febrero de 2011

ANGELUS APATRIDA ARTISTA INVITADO DE SLAYER Y MEGADETH EN ESPAÑA

La promotora Rock'n'Rock nos envía la siguiente nota informando sobre la incorporación de los albaceteños ANGELUS APATRIDA a la gira "European Carnage Tour" junto a Slayer y Megadeth para abrir los shows de sus tres fechas españolas en Madrid, Barcelona y La Coruña.
ANGELUS APATRIDA son la banda emergente de thrash metal más importante de Europa y continúan incansables su batalla por la dominación mundial alentados por el aplastante reconocimiento que su último trabajo, 'Clockwork', ha obtenido, y su demoledora reputación sobre las tablas, refrenedada por la revista Rolling Stone que se refirió a ellos como la banda española que más toca en el extranjero.
En 2010 ANGELUS APATRIDA editaron su tercer disco, 'Clockwork', primero con el sello alemán Century Media, que alcanzó un impresionante #44 en las listas de ventas de Promusicae. Realizaron una gira de 21 fechas por Europa junto a las bandas americanas Skeletonwitch y Warbringer, también compañeros de sello, coparon la portada de revistas como Rockzone o Heavy Rock, presentaron el vídeo de su primer single, actuaron en festivales como el Resurection Fest y comenzaron una gira de más de 40 fechas por todo el país que tuvo como punto álgido las aplaudidísimas actuaciones en Madrid, Barcelona y Valencia
Tanta actividad tuvo su eco en las listas de lo mejor del año:
- Mejor disco de metal nacional en Mondosonoro.
- Mejor disco nacional en Rockzone
- Mejor disco del año en Kerrang
En 2011 la banda sólo tiene un objetivo, “seguir luchando porque nuestra música llegue al mayor número de gente posible”, declara Victor Varela, batería, “el Bonecrusher es sin duda lo que más nos apetece en este momento. Volver a hacer una gira por Europa es la mejor manera de empezar el año”.
Así, en la primera mitad de año van a realizar más de 25 conciertos por todo el Estado y otros tantos en más de 10 países Europeos en la segunda parte de su gira por el extranjero.
Podeis encontrar más información sobre Angelus Apatrida en su página web: www.angelusapatrida.com

domingo, 20 de febrero de 2011

ENTRADAS A LA VENTA PARA LA FIESTA DE LA CABAÑA DEL TIO ROCK

Ya están a la venta las entradas de la Fiesta Concierto del 24 Aniversario del programa de Radio Vallekas LA CABAÑA DEL TIO ROCK, conducido por José Mora y Angel Gómez. Os recordamos que en dicha fiesta actuarán el viernes 11 de marzo en la madrileña sala Ritmo & Compás, Jorge Salán en formato acústico, los alicantinos Amalgama, y Manuel Seoane's Burning Kingdom presentando oficialmente en Madrid su segundo disco "Down To The Road".
Las entradas se pueden adquirir en la tienda de discos Sun Records de la Plaza de Santo Domingo y en el Pub La Jungla de Vallecas, a un precio de 10 euros anticipadas, en taquilla 15, y en ambos casos incluyen consumición de cerveza o refresco.

SUBIDOS A IVOOX LOS DOS ULTIMOS PROGRAMAS DE "LA CIUDAD SIN NOMBRE"

Ya están disponibles para su escucha y descarga en Ivoox los dos últimos programas realizados en Radio Vallekas de LA CIUDAD SIN NOMBRE, ambos especiales por distintos motivos.
El primero de ellos emitido el viernes 11 de febrero dedicó buena parte de su tiempo a homenajear al recientemente desaparecido Gary Moore y en el mismo contamos con la participación del guitarrista madrileño Jorge Salán. Este es su enlace:
http://www.ivoox.com/ciudad-sin-nombre-11-02-2011-homenaje-a-gary-audios-mp3_rf_541323_1.html
El último programa tuvo lugar el pasado viernes 18 de febrero y estuvo dedicado al Hair Metal en todas sus variantes, sonando desde Poison hasta Sangre Azul, pasando por Dare, Blue Tears o Faster Pussycat entre otros. Este es su enlace:
http://www.ivoox.com/ciudad-sin-nombre-18-02-2011-especial-hair-metal-audios-mp3_rf_541388_1.html
Recordar que La Ciudad Sin Nombre se emite en directo todos los viernes de 23:30 a 01:00 en Radio Vallekas, 107.5 FM y http://www.radiovallekas.org/

viernes, 18 de febrero de 2011

CERRADO EL CARTREL DEL FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK

Con la inclusión de los holandeses Epica y los riojanos Tierra Santa, en su vuelta a los escenarios, queda totalmente cerrado el cartel para la VI edición del festival LEYENDAS DEL ROCK que se celebrará el sábado 13 de agosto en San Javier, Murcia. Finalmente, serán 16 las bandas que, repartidas en dos escenarios, darán forma a esta nueva celebración de nuestro rock más clásico.
Las entradas, al precio de 30 euros, ya se encuentran a la venta en toda la red de Ticketmaster.
Toda la información en: www.leyendasdelrockfestival.com
El cartel completo es el siguiente:
• ANGELUS APATRIDA
• AVULSED
• AZRAEL
• BARÓN ROJO
• CENTINELA
• CHINO BANZAI
• EPICA
• EVO
• FUCK OFF
• LUJURIA
• OBÚS
• SAUROM
• TAKO
• TIERRA SANTA
• TOPO
• WARCRY

miércoles, 16 de febrero de 2011

CINDERELLA VUELVEN A ESPAÑA EN JUNIO

Tras su única actuación en Madrid el pasado mes de junio los norteamericanos CINDERELLA volverán a visitar tierras españolas en este caso actuando en tres ciudades dentro de su gira mundial de 25 aniversario.
Las entradas se pondrán a la venta próximamente. Los detalles son los siguientes:
9 de junio Madrid. Sala La Riviera
10 de junio Barcelona. Sala Razzmatazz 2
11 de junio Barakaldo (Bilbao). Sala Rock Star Live

martes, 15 de febrero de 2011

DISPONIBLE EN IVOOX EL PRGORAMA DEL 14 DE FEBRERO DE "LA HOGUERA"

Ya está disponible para su escucha y descarga la edición del pasado lunes 14 de febrero del programa "LA HOGUERA" de Onda Diamante, conducido por Carlos Treviño, y en el que se entrevistó a la banda Rockambado.
Podéis acceder al mismo pinchando en el siguiente enlace:  http://www.ivoox.com/podcast-hoguera-entrevistas_sq_f112418_1.html

FECHAS ESPAÑOLAS DEL "EPITAPH TOUR" JUDAS PRIEST, MOTORHEAD Y SAXON

Después de mucho tiempo de especulaciones y rumores, la promotora Rock'n'Rock ha cofirmado por fin los detalles de una de las giras más esperadas para este 2011. Hablamos del "Epitaph Tour" que supondrá la despedida de los escenarios de JUDAS PRIEST después de más de 35 años de carrera al frente del Heavy Metal.
Por si esto fuera poco, contarán como invitados para la ocasión con MOTÖRHEAD y SAXON, haciendo de este uno de los carteles más atractivos posibles para los seguidores de heavy británico más clásico.
Las fechas y ciudades confirmadas son las siguientes:
• Viernes 29 Julio – La Coruña – Coliseum
• Sábado 30 Julio – Madrid – La Cubierta (Leganés)
• Domingo 31 Julio – Bilbao – Bizkaia Arena
• Martes 2 Agosto – Barcelona – Palau Olimpic Badalona

Los Conciertos serán autorizados para todos los públicos y las entradas estarán a la venta a partir del 16 de febrero al precio anticipado de 53 € + gastos de distribución en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo…. Por internet en www.ticketmaster.es. Por teléfono en el 902150025. Más información en http://www.rocknrock.com/

77 EMPIEZAN A GRABAR NUEVO DISCO EN ABRIL

Os ofrecemos la nota de prensa que nos han hecho llegar los rockeros barceloneses 77 informándonos de los detalles de la grabación de su próximo disco.
Unas breves líneas para informaros que 77 van a empezar a grabar su nuevo disco el próximo mes de abril con la ayuda de Nicke Andersson (aka Nicke Royale, ex-Hellacopters) en sus estudios de Stocolmo, los Gutterviews Recorders. Sin titulo aún, el sucesor del aclamado "21st Century Rock" está previsto que salga a la venta durante el mes de septiembre via Listenable Records en Europa, excepto por nuestros lares, donde lo hará con Weight Recordings.
Nicke Andersson conoció a los miembros de 77 durante el pasado Azkena Rock Festival, donde actuaron Imperial State Electric. Trabaron amistad y durante la segunda visita a Suecia que hizo el grupo barcelonés, Royale y sus amigos estuvieron disfrutando de la actuación de 77 en Stocolmo. El genial músico sueco quedó tan entusiasmado con ellos que se comprometió a trabajar con ellos en el futuro. El momento ha llegado, y Nike hará de productor de su nuevo disco, encargandose posteriormente de las mezclas.
77 aprovecharán la que será su tercera visita a Suecia para hacer también una serie de conciertos por el país escandinavo, previo a su actuación en el festival germano Rocktower a finales de Abril y a su nuevo gira europea durante el mes de mayo, con fechas ya confirmadas en Italia, Suiza, Holanda y Alemania, destacando su presencia en el mítico local "Wild at heart" de Berlín el dia 27 de mayo junto a los franceses Aesthesia.
Más noticias en cuanto se vayan confirmando definitivamente las fechas europeas. Y para cualquier cosilla:

jueves, 10 de febrero de 2011

IGNACIO PRIETO ABANDONA ATLAS

Aunque ya hace unos días que se concocía la noticia, hemos esperado hasta ahora  para publicarla  ya que aparece publicada en la web oficial del grupo. Ignacio Prieto abandona ATLAS.
Esta es la nota oficial:
"Debido a la incompatibilidad de su situación laboral con los compromisos de la banda, el vocalista se ve abocado a abandonar el grupo, no sin antes cumplir con los inminentes conciertos. Mientras, Atlas continúa con la búsqueda de un sustituto, los interesados pueden contactar en: marcos@jackpotproducciones.com"

DETALLES DEL EUROPEAN CARNAGE TOUR (SLAYER + MEGADETH) EN ESPAÑA

La promotora Rock n Rock nos informa a cerca de la próxima gira "Carnage Tour", que traerá a España a dos de los pilares del thrash metal americano: SLAYER y MEGADETH.


SLAYER
Presentarán su último trabajo de estudio "WORLD PAINTED BLOOD"
“World Painted Blood” es el décimo album de estudio de Slayer. “Estamos excitados con World Painted Blood”, ha declarado Dave Lombardo, batería de la banda. “Hemos querido hacer algo especial con el diseño del packaging del álbum y hemos trabajado con ideas realmente guapas. Hemos tomado nuestro tiempo para hacerlo muy bien y durante la gira de este verano hemos podido desarrollar estas ideas de la manera que queremos”.
“Esperamos que World Painted Blood guste a nuestros fans tanto como a nosotros”, continúa Lombardo. “La grabación del álbum ha sido una de las mejores y más grandes experiencias que hemos tenido como banda. Hemos estado más unidos componiendo las canciones del disco que en ocasiones anteriores. Hemos trabajado colectivamente, todas las sugerencias y opiniones se han escuchado y considerado, y el compañerismo y la camaradería son la esencia del nuevo álbum”
Mas información en: www.slayer.net

MEGADETH
Presentarán su último trabajo de estudio "ENDGAME"
Con su anterior trabajo “United Abominations” (2007), Megadeth nos deleitó con un arsenal de afilados temas heavy metal solo comparables a la crudeza de Killing is My Business...And Business is Good!, el mordiente político de Peace Sells...But Who's Buying?, la búsqueda de lo oscuro de So Far, So Good...So What!, la majestuosidad metálica de Rust in Peace, la aplastante maquinaria de Countdown to Extinction y el exorcismo de Youthanasia y Cryptic Writings.
La huella dejada por Mustaine se deja ver en una forma de ataque sobre la guitarra y una forma de cantar las verdades sobre como afrontar el presente y seguir hacia adelante. Un luchador nato, siempre a contra corriente luchando contra todos.
Con unas ventas mundiales cercanas a los 20 millones de copias, una web galardonada como la mejor página de rock en la red, varios lanzamientos considerados pilares del metal contemporáneo y todo ello compaginado con la majestuosa gira Gigantour convierten a Dave Mustaine en una leyenda.
Ahora, junto a Slayer, en la gira European Carnage Tour 2011, nos presentan su doceavo álbum de estudio, “Endgame”. Y lo presentan con nuevas incorporaciones en sus filas, Chris Broderick a la guitarra y David Ellefson, al bajo. Grabado en el nuevo estudio propiedad de la banda, Vic's Garage, situado cerca de San Diego, este nuevo trabajo refleja los detalles técnicos, la ferocidad y los gruñidos que son sinónimos de Megadeth. “Endgame” muestra como el cerebro de Megadeth, Dave Mustaine, vuelve de nuevo a sus raíces, y de nuevo se ve el resultado, un disco espectacular que se sitúa no solo entre los mejores trabajos de Megadeth, sino entre los mejores que puede ofrecer la música metal actual.
Mas información en: www.megadeth.com

Precio Entrada Anticipada 42€ + gastos de distribución
Entradas para los conciertos de Madrid y Barcelona a la venta en las tiendas de la red de Ticketmaster, Fnac, Carrefour, Halcón Viajes, Tiendas Tipo... Por internet en www.ticketmaster.es . Por teléfono en el 902 15 00 25
Entradas para el concierto de La Coruña a la venta por internet en www.servinova.com. Por teléfono en el 902 504 500

Más información en www.rocknrock.com

miércoles, 9 de febrero de 2011

JORGE SALAN TOCARA CON MICHAEL SCHENKER EN MEJICO

Nuestro amigo JORGE SALAN abrirá con su grupo los conciertos que Michael Schenker ofrecerá en Méjico. Los shows serán el 19 de Febrero en Escénica de Monterrey y el 22 en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de Méjico.
La banda que acompañará a Jorge está formada por músicos de auténtico lujo:
Fernando Mainer (Jeff Scott Soto, Tako) al bajo
Javi Díez (Mago deOz, Arwen) a los teclados y guitarra rítmica
Edu Brenes (Skunk D.F) a la batería
Los fans mexicanos podéis mandar un email sugiriendo los temas que os gustaría que Jorge Salán tocase en estos conciertos a través de la sección de contacto de su página web http://www.jorgesalan.com/

martes, 8 de febrero de 2011

PROGRAMA DEL 7/02/2011 DE "LA HOGUERA" DISPONIBLE EN IVOOX

Podéis acceder a la escucha y descarga del programa LA HOGUERA de Onda Diamante, emitido el pasado lunes 7 de febrero, pinchando en el siguiente enlace:
http://www.ivoox.com/hoguera-07-02-2011-entrevista-a-terminal-6-audios-mp3_rf_524421_1.html

domingo, 6 de febrero de 2011

MUERE GARY MOORE


Parece que últimamente no ganamos para disgustos en nuestra música. Esta tarde se ha conocido por sorpresa la muerte en Estepona del guitarrista y cantante norirlandés GARY MOORE. Os ofrecemos la noticia de agencia publicada en en la web de Radio Televisión Española, y mostramos nuestro pésame y condolencias a la familia y seres queridos de Gary, además de sentir enormemente esta pérdida tanto a nivel musical como personal. D.E.P.
RTVE.es - LONDRES - 06.02.2011 - 19:36h
El guitarrista de rock británico Gary Moore, de 58 años, ha sido hallado muerto en la habitación de un hotel de la Costa del Sol, en España, según ha difundido la agencia de noticias PA.
Moore, que antes de emprender su carrera como solista formó parte de la banda Thin Lizzy, falleció a primeras horas de este domingo, según ha confirmado a la BBC el mánager de este grupo, Adam Parsons, que no ha precisado más detalles.
Moore, nacido en Belfast (Irlanda del Norte), fue reclutado para la legendaria banda norirlandesa por su cantante, Phil Lynott, y antes había formado parte de Skid Row.
Entre 1974 y 1979 militó de manera intermitente en Thin Lizzy, alternando su presencia como guitarrista en la banda Colosseum II.
En 1979, tras grabar el disco Black Rose, abandonó las filas de los de Phil Lynott e inició una exitosa carrera en solitario, primero siguiendo la senda del estilo heavy rock y, ya iniciada la década de los 90, con varios discos de blues que le llevaron a lo alto de las listas y que le llevaron a codearse con mitos de este género como B.B. King o Albert Collins.
Uno de los miembros de "Thin Lizzy", el batería Brian Downey, se ha mostrado "conmocionado por su muerte" y ha rendido tributo a su colega. "Siempre estará en mis pensamientos y plegarias, no puedo creer que haya muerto", ha declarado.

sábado, 5 de febrero de 2011

DISPONIBLE EN IVOOX LA CIUDAD SIN NOMBRE DEL 4-02-2011

Ya esta disponible en el portal ivoox para su escucha y descarga el programa de LA CIUDAD SIN NOMBRE emitido en Radio Vallekas el viernes 4 de ferbero, podéis hacerlo a través de este enlace: http://www.ivoox.com/ciudad-sin-nombre-04-02-2011-audios-mp3_rf_521462_1.html. También encuentran en esta web los programas anteriores de este año 2011.