domingo, 30 de enero de 2011

CONFIRMADO EL CARTEL DEL FIREFEST 2011

Acaba de confirmarse los detalles, incluido el cartel completo, de la edición 2011 del FIREFEST. El festival de rock melódico más importante de las Islas Británicas volverá a celebrarse en Nottingham en tres jornadas, concretamente del viernes 21 al domingo 23 de octubre, desarrollándose la primera en el la Trent's University Union y las dos siguientes en el Rock City.

Este el cartel distribuido por fechas y actuaciones:
Viernes: Jimi Jamison, Terry Brock, Houston
Sábado: Warrant, Steve Augeri, Strangeways, Jeff Paris, Silent Rage, Vega, Talon
Domingo: Unruly Child, Coney Hatch, Mitch Malloy, Kane Roberts, Alien, White Widow, Farcry

miércoles, 26 de enero de 2011

LOS PROGRAMAS DE "LA CIUDAD SIN NOMBRE Y "LA HOGUERA" EN IVOOX

Ya están disponibles para su descarga y escucha a través de la aplicación de Ivoox los programas de radio realizados por algunos de los redactores de Alianza. Concretamente los programas son "LA CIUDAD SIN NOMBRE" de Radio Vallekas y en el particpan Jesús "Nono" García, Mariano Palomo, Ana Ouro, y Carlos Treviño. Este último hace doblete y también lleva las riendas de "LA HOGUERA" en Onda Diamante, antes también en Radio Vallekas hasta el pasado mes de septiembre en que cambió de emisora.A continuación os dejamos los detalles y enlaces a través de los que os podéis descargar los programas.
A partrir de ahora cada semana iremos publicando en esta sección de noticias los enlaces de las sucesivas emisiones que vayamos realizando.

LA HOGUERA
ONDA DIAMANTE, 98.4 FM (de Canillejas, Madrid)
LUNES, de 22.30 a 23.30
-Radio en directo: www.ondadiamante.iespana.com y www.avvcanillejas.org/radio
-Repeticiones en Onda Diamante: Martes y miércoles a las 19.00; jueves a la 1.00 de la madrugada; viernes a las 22.00; y domingos a las 9.00, 15.00 y 18.00
-y los jueves, de 15,00 a 16,00 en: http://www.marearock.com/playerradio.htm

LA CIUDAD SIN NOMBRE
RADIOVALLEKAS 107.5 FM
VIERNES, de 23.30 a 1.00
-Radio en directo: http://www.radiovallekas.org/

jueves, 20 de enero de 2011

BEETHOVEN R. PRESENTAN NUEVO VOCALISTA

El próximo día 29 de Enero de 2011 se hará la presentación oficial, en concierto, del nuevo vocalista de BEETHOVEN R., Alberto “AOR-MAN” Gracia, cantante también del grupo Algar. El concierto, como podéis deducir, será el primero de su, esperemos, larga carrera musical como vocalista de la banda.
Día: 29 de Enero.
Horario: desde las 23.00h. (no hay telonero)
Sala: Dr. Escarabajo C/ Doctor Sancho,4 (antigua Gruta del Rock) Segovia.
Precio: 10€ (precio único)
Beethoven R. tocaran temas clásicos de la formación que se llevan años sin interpretar, por lo que el set-list tiene más de una sorpresa, al margen de la ya anunciada presentación de su nuevo vocalista Alberto.

miércoles, 19 de enero de 2011

GUN EN DIRECTO EN MADRID EN ABRIL

La promotora Krea Film nos envía la siguiente nota a cerca del próximo concierto en Madrid de los escoceses GUN:

La mítica formación de Glasgow GUN regresan a Madrid. Lo harán el próximo viernes 8 de abril en la sala Ritmo y Compás (C/ Conde de Vilches 22). La apertura de puertas será a las 21:30h y contarán con un artista invitado.
La entrada anticipada se podrá adquirir en unos días en www.entradas.com y a partir de febrero en Sun Records y Tipo-Rosa Negra. El precio de la entrada anticipada es de 24 euros. En taquilla su precio será 26 euros.
La banda facturó hit singles como Better Days: http://www.youtube.com/watch?v=xlMG2eijWy4
GUN siempre han sentido una predilección especial por nuestro país y el público español y ellos disfrutan realmente tocando en nuestro país.
¡GUN vienen dispuestos a hacer vibrar y botar a toda la sala con uno de los directos más enérgicos del rock!

martes, 18 de enero de 2011

24 ANINVERSARIO DE LA CABAÑA DEL TIO ROCK

Nuestros compañeros y ante todo amigos José Mora y Angel Gómez conductores del programa de radio LA CABAÑA DEL TIO ROCK siguen cumpliendo años en las ondas. En este 2011 celebran nada menos que su vigésimo cuarto aniversario y una vez más lo harán con una gran fiesta concierto que tendrá lugar el próximo viernes 11 de marzo en la madrileña sala Ritmo & Compás.
Para la ocasión podremos disfrutar de las actuaciones de: MANUEL SEOANE BURNING KINGDOM, presetando oficialmente en Madrid su nuevo disco "Down To The Road"; AMALGAMA desplazándose exclusivamente desde Alicante para partipar en el evento; y del guitarrista y cantante madrileño JORGE SALAN, en formato acústico.
Las entradas tendrán un precio de 10 euros anticipadas y 15 euros en taquilla, en ambos casos incluyen consumición de cerveza o refresco, y estarán a la venta dentro de unos días en el Pub La Jungla de Vallecas y en la tienda de discos Sun Records.

APLAZADO EL FESTIVAL TIBUROCK

Nota de los organizadores:
El Festival TIBUROCK que estaba anunciado celebrarse el próximo 22 de Enero en La Cubierta de Leganés (Madrid), se aplaza para una nueva fecha, aún por determinar.
El hecho de hacer coincidir las agendas de los grupos participantes (Los Suaves, Medina Azahara, Avalanch, Sober y Banzai) está haciendo que se demore la búsqueda de nueva fecha. Estamos trabajando concienzudamente para anunciar la nueva fecha cuanto antes.
Desde el Festival TIBUROCK esperamos, inmediatamente, poder anunciar la nueva fecha para tranquilidad de todos los seguidores de los grupos participantes.
Las entradas adquiridas para primera fecha ( 22 de Enero ) servirán para la nueva fecha a determinar. Si alguien quiere recuperar el dinero de su entrada podrá hacerlo en el punto de venta donde la adquirió.

miércoles, 5 de enero de 2011

TRES DIAS PARA EL MELODIC FEST II

Se acerca la celebración de la segunda edición del MELODIC FEST en Madrid. Os recordamos todos los detalles en la siguiente nota de su organizador y recomendamos altamente vuestra asistencia a este interesantísimo evento.

El próximo 8 de Enero de 2011 en la sala Ritmo y Compás de Madrid se celebrará la segunda edición del festival de Rock Melodico MELODIC FEST.

Este año contará con la participación de las siguientes bandas:
AIRLESS: Por todos conocida la banda del gran guitarrista Robert Rodrigo, donde harán un repaso a sus 3 albumes. www.myspace.com/airlessrock

GÜRU: La banda del prestigioso guitarrista David Palau , que fue la gran sorpresa en la anterior edición,esta nueva aparición servirá para lo que será la presentación oficial de su nuevo cd debut, que se podrá adquirir en el merchandising del festival.
Una banda con un gran potencial en directo y que hará las delicias de todos los seguidores de Bon Jovi , Toto y el rock melodico en general.

MANUEL SEOANE (Burning Kingdom): Banda del joven pero talentoso Guitarrista Madrileño, que ha cosechado un gran reconocimiento con su primer album y que en esta ocasión nos brindará en primicia temas de lo que será su nuevo cd.

Una cita ineludible para todos los seguidores del Rock Melodico y Guitarristas.

Apertura de Puertas: 20.15h
Hora de comienzo:21.00 h
Precio:15 euros ( entradas en taquilla)
Lugar: Sala Ritmo y Compas, C/Conde de Vilches 22, Madrid

martes, 4 de enero de 2011

TANKARD EN ESPAÑA EN NOVIEMBRE

Los amigos TANKARD anuncian gira será especial para finales de 2011. En la misma los thashrers cerveceros de Frankfurt conmemorarán el 25 aniversario de su primer LP “Zombie Attack” y harán un set list repasando los clásicos de toda su carrera. Además, hay que recordar que los alemanes han estrenado hace pocas semanas su nuevo trabajo "Vol(l)ume 14", a través de AFM Records, así que estos conciertos también servirán de presentación del mismo. Podéis leer la crítica de dicho disco en nuestra sección de Reviews.
Proximamente se sumaran más grupos a esta gira, que pasará por España a finales de noviembre, concretamente los siguientes días, ciudades y locales:
Viernes 25 Noviembre 2011 – Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Sala Salamandra.
Sábado 26 Noviembre 2011 – Madrid, Sala Caracol.

BANZAI REGRESAN EN 2011

Os ofrecemos el comunicado de prensa que nos ha hecho llegar la oficina de management de los reunidos BANZAI acerca de sus planes y proyectos para este recién estrenado 2011.

(Madrid, a 30 de Diciembre de 2010). Ya es totalmente oficial el regreso en 2011 del mítico grupo de Rock de los 80, BANZAI. La banda formada por el guitarrista Salvador Domínguez, José Antonio Manzano a la voz, Tibu al bajo y David Biosca en la batería, han decidido regresar a los escenarios. Y que mejor momento, que dentro del Festival TIBUROCK el próximo 22 de Enero en la Plaza de Toros La Cubierta de Leganés en Madrid.

En estos días, en plena Navidad, la banda está recluida voluntariamente en Alicante, ensayando concienzudamente, el repertorio que va a interpretar en su concierto regreso dentro del Festival TIBUROCK, con la ilusión comparable a la de unos adolescentes que acaban de regalarles unos instrumentos musicales y montan su primer grupo. ¡Es increíble!

El repertorio en directo, abarcará sus dos discos oficiales editados (‘Banzai’, 1983 y ‘Duro y Potente’, 1985), dos incunables y recordados álbumes que forman parte de la historia del Rock Español. Pero no descartéis sorpresas, porque BANZAI están ensayando nuevos temas.
BANZAI (de izquierda a derecha): Tibu, Salvador Domínguez, José Antonio Manzano y David Biosca.

Han sido muchos los seguidores de BANZAI que llevan años esperando esta noticia. 24 años después de su último concierto juntos. Pero no sólo vuelven para actuar en este festival, la intención de la banda es aprovechar el concierto del 22 de Enero en La Cubierta de Leganés-Madrid para grabar su primer disco en directo (CD+DVD). Por fin, un disco oficial en directo, después de haber escuchado tantas y tantas grabaciones piratas que corren de mano en mano entre sus fieles seguidores, como pequeñas joyas, pero de escasa calidad.