martes, 23 de junio de 2009

COMUNICADO SOBRE LA SUSPENSION DE HEAVEN & HELL EN EL METALWAY

Os ofrecemos el comunicado de los organizadores del festival METALWAY, a cerca de la cancelación de la actuación del HEAVEN & HELL en el mismo, el pasado domingo 21.
"Lamentablemente ayer domingo 21 de junio HEAVEN&HELL no pudieron actuar en el festival METALWAY dado que su guitarrista Toni Iommi sufrió una lesión en la espalda que le impidió actuar, por consejo de sus médicos. El resto del grupo, con Ronnie James Dio como portavoz, así lo comunicaron desde el escenario.
RocknRock junto con los managers del grupo están trabajando para que Heaven&Hell vuelvan para realizar otro concierto, dado que este se canceló por motivos de salud, y en las posibles compensaciones para todos los que asistieron al festival el domingo 21 de junio.
En los próximos días daremos mas información.
Por otro lado, a las 20:00 hs del domingo 21 fuimos avisados de que Fear Factory habían cancelado TODOS sus festivales europeos, y agradecemos a GOD FORBID, que asistieron al festival como público, que aceptaran nuestro ofrecimiento para sustituirlos.
Gracias
MetalWay Festival"

lunes, 22 de junio de 2009

LEYENDA PRESENTA NUEVO BATERIA

LEYENDA confirma la entrada de Jose Carlos Molina a la batería y empezará la presentación de "Horizontes", nuevo disco de la banda, el próximo mes de Julio. José Carlos, hijo del multi-instrumentista líder de Ñu, ha participado en diferentes formaciones (la última Inner Beast) y ya grabó el disco "Requiem" de Ñu. En la fotografía se le puede ver en el centro junto a Antonio S. Montemayor (izquierda) y Jandro R. Hervás (derecha), vocalista y bajista respectivamente.

Por otra parte, LEYENDA está de promoción de "Horizontes" y recientemente pasó por los estudios de Radio Nacional de España (Radio Exterior) para presentar el nuevo disco y donde aprovecharon para tocar en acústico. En la web (www.leyendarock.net) y en el myspace (www.myspace.com/leyendarockspace) de la banda se puede encontrar más información sobre las últimas entrevistas y reviews del nuevo disco.

Los próximos conciertos de LEYENDA:
4 julio - Ávila - LEYENDA + Kylowatios
24 julio - Santander - LEYENDA + Regresion + Zen
25 julio - Barakaldo - LEYENDA + Regresion + Vanishine

viernes, 19 de junio de 2009

SE ACERCA EL CONCIERTO DE CHICKENFOOT

Se acerca el 1 de julio, fecha de la única actuación en España, conretamente en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, de la súper banda CHICKENFOOT (Joe Satriani, Sammy Hagar, Michael Anthony y Chad Smith), concierto totalmente recomendado por Alianza, y del que os recordamos ya están las entradas a la venta a través de la web http://www.ticketmaster.es/.

Os dejamos esta interesante biografía que nos ha hecho llegar el promotor del concierto:

Raras veces una banda llega precedida de tal expectativa y promesa de éxito como este nuevo grupo que se hace llamar a si mismo Chickenfoot.
Sí, ha leído correctamente: Chickenfoot. Diga el nombre otra vez, solo para acostumbrarse a su sonido. Chickenfoot.
Es un nombre tonto para una banda - y álbum. Tal vez es porque mucho antes de que los cuatro hombres que forman Chickenfoot se unieran, ya habían llenado páginas de la historia del rock con bastantes capítulos individuales que hacen volar la mente como para sobresaltarse. La noticia de que ellos han reunido sus talentos individuales a un todo colectivo se ha extendido rápidamente a través de Internet durante el pasado año (y quizás el nombre tonto haya ayudado un poco). Pero el hecho de que ellos hayan tenido éxito artísticamente más allá de los sueños más optimistas de cualquier persona (excepto quizás la suya propia) es aún más razón para estar de enhorabuena
Primero, consideremos una formación estelar: Esta Joe Satriani, él de estatus de dios de la guitarra, un sueño nacido el profético día del 18 de septiembre de 1970. Este fue el día en que Jimi Hendrix murió, y este era el mismo día que Satriani, después de oír las noticias, dejo su equipo de fútbol en el instituto y decidió, a la edad de 14 años, dedicar su vida a la guitarra eléctrica.
Interesante, lo que Satriani quería más que nada era formar parte de un conjunto de rock de alto nivel liderado por un cantante increíble. Fue de grupo en grupo, pero nada llenaba sus expectativas. Finalmente, reunió algún dinero y a duras penas hizo un disco de sus grabaciones de solo de guitarra. “Not Of This Earth” atrajo la atención de los entendidos de la guitarra, pero fue “Surfing With The Alien” lo que hizo de Satriani un nombre conocido, consiguiendo un disco de oro (desde entonces ha sido multi-platino) y llegar a hacerse un músico de referencia.
Desde entonces, Satriani se ha convertido en uno de los guitarristas más influyentes del mundo, grabando álbumes como “The Extremist y Super Colossal” que han vendido millones de copias a través del globo. " Pero todo era por casualidad, " dice el guitarrista de voz dulce. " Nunca planeé ser un instrumentalista. Durante todo este tiempo lo único que quise ser es parte de un grupo de rock grande liderado por un vocalista. Tenía ofertas, pero nada que me satisfacía. Hasta ahora, hasta Chickenfoot. "
Pues bien, que hay de ese cantante? Bien, es otro tío que no necesita ninguna presentación, pero aquí esta de todos modos: Sammy Hagar, " el Rockero Rojo, " un “Rock and Roll Hall of Fame” con Van Halen, con el que hizo su debut profesional como cantante durante los inicios de los setenta. Como un suplente para el icónico David Lee Roth, Hagar afrontó lo que muchos habrían visto como algo inviable, si no imposible, pero como Hagar lo ve, " decidí que yo no iba a ser criticado por ser el segundo cantante del grupo - yo iba a ser el único cantante del grupo. "
Que el llevo a Van Halen a nuevas metas - el grupo consiguió una racha de números uno en las listas con él al micrófono, y vendió decenas de millones de álbumes – es un hecho conocido. Pero a Hagar, lo que mas le importa es el hecho de que, " mantuve el nivel de la banda, y me atrevería a decir, la lleve a registros a los que normalmente no habría llegado. Eso para mi es lo que realmente conseguí con aquella banda”
Hagar no pensaba formar un nuevo grupo en su carrera post Van Halen. “De verdad no estaba pensando en formar un nuevo grupo. Pero cuando me involucre con estos tíos, sólo un idiota diría, ' No, no voy a hacer esto. ‘Desde el primer minuto que comenzamos a ensayar hubo algo obvio,' Esto es importante. Esto es algo que necesita ser oído."
Una gran banda no es nada sin una gran sección rítmica, y Chickenfoot tiene una de las mejores, con el equipo de dos hombres formado por el bajista Michael Anthony y el batería Chad Smith
Como miembro fundador (y miembro del Rock and Roll Hall of Fame) de Van Halen, Anthony fue la base para que el genio de la guitarra Eddie Van Halen pudiera volar. Más que esto, proporcionó un fondo vocal que se hizo una parte intrínseca de aquella banda. " Un golpe de suerte, " el bajista humildemente afirma. " Yo solamente hice lo que me nacía. "
Hagar ve las capacidades de Anthony de manera diferente: " Michael mantiene la banda en marcha. Mire, él nunca va a conseguir la clase de reconocimiento que merece - toco al lado de Eddie Van Halen. Jack Bruce no consiguió mucho reconocimiento al lado de Eric Clapton - esto es la naturaleza de cosas. Pero Mickey dominó la fortaleza, y todavía lo hace. "
La ayuda de Anthony es Chad Smith, batería para los Red Hot Chili Peppers, los cuales, desde que Smith se unió el grupo a finales de los años ochenta, han pasado de grupo de culto a una banda mundial"
El batería, Smith esta en plena forma con Chickenfoot, y la explosión de percusión que crea podría sorprender a los que sólo conocen de su trabajo por temas como " Under The Bridge. "
¡" El tío es de Detroit, por Dios! “dice Hagar. " puede tocar funk de una forma increíble, pero es un rockero. Toca con fuerza. Puedes poner un micro en un cuarto con Chad, y oír todas las partes de su batería - es duro, pero equilibrado. La banda no existiría sin su groove. "
Los miembros de Chickenfoot admiten que la banda se unió casi por casualidad, como resultado de sesiones abiertas en el club de Hagar, “Cabo Wabo Cantina”, en Cabo San Lucas, México. " Nosotros solo nos divertíamos, " dice Anthony. " Después de que Sammy y yo abandonamos Van Halen, nos reuníamos con músicos, y cierta gente pareció encajar realmente. Chad vino e hicimos progresos con él. Gradualmente, comenzamos a hablar de hacer algo más serio, pero necesitamos a un guitarrista. Alguien “smoking”. Alguien que pudiera llevarnos a la “Tierra Prometida. "
Pon a Satch, junto con Hagar, Anthony y Smith y se nota " una conexión inmediata diferente a cualquier cosa que hubiese experimentado antes. " Satriani, que casi había abandonado su sueño de toda la vida de ser parte " de un conjunto rock de alto nivel, " aquí estaba su posibilidad, y aquí estaban sus bandmates. " Después de unos temas, se hizo increíblemente obvio que compartimos un orden del día musical y un orden del día total. ¿La única pregunta era, podríamos nosotros hacer un gran álbum? "
La banda contestó a esa pregunta el otoño pasado cuando se juntaron con el ilustre productor Andy Johns en los estudios George Lucas Skywalker y dejaron plasmada una hornada de las canciones que ponen un nuevo estándar para la música rock en el nuevo milenio.
De las ensordecedoras, siniestras notas de " Avenida Revolution " (detallando las sangrientas guerras de la droga en Tijuana, en el cual Hagar hace que sus sentimientos atraviesen su piel) al tema que cierra el álbum, la brillante balada de rock " Future’s in the Past," Chickenfoot es una bomba incendiaria de álbum, de los que no hemos escuchado en muchos años.
La banda da patadas y resoplidos en su camino a través de temas roqueros como -" Soap on a Rope,” Sexy Little Thing,” Oh Yeah” y “My Kind of Girl - " la clase de temas que yo nunca podría hacer solo, " dice Satriani, " necesitas una banda como esta para hacer que temas como estos tomen vida " - pero además, exploran temas maduros en temas como " Runnin Out " sobre un mundo estirado al límite, al “Learning to Fall " quizás la canción de amor más conmovedora para la que Hagar haya escrito la letra . Tanto como cantante como compositor, la intensidad de Hagar y su fuerza se hacen manifiestas en Chickenfoot.
Escribo lo que me viene a la mente, "dice el cantante, inspirado por la música. Cuando oí la música que Joe estaba componiendo, me hizo estirarme, me hizo alcanzar. Y pienso que esto me hizo cantar de una forma que yo normalmente no hacía. Parecemos tener esa clase de efecto el uno sobre el otro. "
Satriani está de acuerdo. “La gente tiene una idea formada sobre lo que es esta banda, o sobre como Sammy Hagar es como un letrista y cantante. Pero lo verdaderamente cierto es que, logramos conseguir el máximo de cada uno individualmente, la máxima competitividad de un modo no contencioso. Cuando toco con Chickenfoot, me encuentro queriendo darles más todo el tiempo. No contengo nada. Pienso que el resto de los tíos se sienten de la misma forma. "
Que Satriani desprenda fragmentos de magna en su música es, desde luego, un don, pero lo que es interesante es, tan individualistas y reconocibles como son sus talentos- y este es el caso de todos los miembros del grupo – como se transforman de un modo extraño y hermoso en Chickenfoot.
Del mismo modo, Anthony y Smith, canalizan a héroes pasados - para Anthony es el bajista Eléctrico Harvey Brooks, para Smith es John Bonham de Zeppelín. Esto es lo que una sección rítmica hace, conduce la banda de forma poderosa, creativa. Escuche a Chickenfoot y oirá como suena una sección rítmica verdadera.

¿Por cierto, hemos dicho que tienen un nombre raro?

LIZZY BORDEN SUSTITUYEN EN EL KOBETASONIK A THIN LIZZY

THIN LIZZY no actuarán en la segunda edición del KOBETASONIK debido a un accidente de su batería Tommy Aldridge en el que se ha fracturado la clavícula y le impide actuar en Bilbao. La banda ha cancelado también sus actuaciones de la semana que viene en Liverpool y Nothingham.
"Es una verdadera pena que empecemos así nuestra gira de verano", han dicho en un comunicado los guitarristas Scott Gorham y John Skyes. "Tommy se rompió la clavícula recientemente, pero teníamos la esperanza de que pudiera llegar en forma a estos conciertos, pero tras las últimas pruebas médicas y la opinión de los especialistas, nos hemos visto obligados a cancelar las actuaciones de Bilbao, Liverpool y Nottingham". La banda ha expresado, no obstante, su deseo de volver a Bilbao el año que viene.
Los sustitutos de Thin Lizzy serán los estadounidenses LIZZY BORDEN. La banda de Los Ángeles, surgida en 1983, fue una de las abanderadas del Hair Metal de los 80, aunque también reconocieron influencias de clásicos como Black Sabbath, Iron Maiden o Judas Priest. Varios de sus miembros han tocado para artistas como Ozzy Osbourne o bandas como Lynch Mob o Legacy.
Su último disco, ‘Appointment With Death’, de 2007, les sacó a la carretera el año pasado y ahora llegan al KobetaSonik para demostrar porqué son uno de los nombres destacados del heavy metal de los últimos 25 años. Subirán al escenario el sábado a la misma hora que estaba prevista la actuación de Thin Lizzy.
Más información:
www.kobetasonik.com
www.ltinews.net

martes, 16 de junio de 2009

MR. BIG TRES FECHAS ESPAÑOLAS EN SEPTIEMBRE

Parece que el rumor va cogiendo forma y a falta de confirmación oficial por parte de la banda y del promotor, se anuncia en varias webs y foros nacionales la venida a España en septiembre de los reunidos MR. BIG (Paul Gilbert, Pat Torpey, Eric Martin y Billy Seehan) para hacer tres conciertos. Estos son los detalles:

Viernes 18 Septiembre – MADRID, La Riviera.

Sábado 19 Septiembre – BARAKALDO (Bizkaia), Rockstar Live.

Lunes 21 Septiembre – BARCELONA, Bikini.

En cuanto conozcamos más datos os los haremos saber.

JORGE SALAN CON JEFF SCOTT SOTO EN BRASIL Y EN EL HOMENAJE A MIGUEL RIOS

JORGE SALAN sigue acompañando a Jeff Scott Soto en su gira mundial de presentación de su nuevo trabajo "Beautiful Mess", la cual pasará estos próximos días por Brasil. Estas son las fechas:
June 17
Porto Alegre / RS - Venue: Drakkar
June 19
Sao Paulo / SP - Venue: Blackmore Rock Bar
June 20
Ourhinos / SP - Venue: Live
June 21
Curitiba / PR - Venue: Hangar

Por otra parte, la semana pasada se puso a la venta el disco "Bienvenidos", un homenaje que muchos de los grandes artistas de la música española, como M-Clan, Bunbury, Rosendo o Celtas Cortos, han querido hacer a la figura mas emblemática del rock español, Miguel Ríos. Jorge ha participado versioneando el tema "Generación Limite".

Mas info en
www.jorgesalan.com

NUEVO DISCO DE SANDALINAS DE RAREZAS

El fenomenal guitarrista catalán JORDI SANDALINAS, nos hace llegar la siguiente nota informándonos a cerca de sus proyectos más inmediatos

Jordi Sandalinas sacará su album de debut en formato digital a través del sello alemán AFM
Records
El guitarrista del grupo hispano/sueco SANDALINAS ha firmado con AFM Records un contrato de licencia territorial de los temas de su primer disco en solitario "Insight, Acoustic, Rare and Unreleased Tracks" para su distribución a través de Internet. Por otro lado, la discografica del propio artista, West Mediterranean Entertainment Records, ha sacado el CD en formato físico.
El propio Jordi Sandalinas y Teddy Möller, guitarrista de Loch Vostok, produjeron el nuevo album de Jordi en los Blueflame Studios de Uppsala (Suecia) contando con la colaboracion de Alvaro Svanerö, bateria de SANDALINAS y LOCH VOSTOK. Algunas partes del album tambien fueron producidas en el anterior estudio de Andy LaRocque en Goteborg Los Angered Recording. La mezcla y la masterización ha corrido a cargo de Andy Horn.
Jordi estará presentando el disco en formato acustico en nuestro pais durante todo el 2009. De momento esta confirmada su actuacion como telonero de Steve Lukather en Barakaldo y Barcelona.
El album contiene temas en formato acustic/rock/folk con ciertos toques de acustico experimental. En el propio disco aparecen guitarras slides, acusticas de 6 y 12 cuerdas, percusion, congas, flautas chilenas y incluso un coro de Gospel en el tema "Incomplete".
El listado de los temas es el siguiente
1. Battlefield Blues (acoustic version)
2. Lost my Faith in You
3. Father
4. Incomplete
5. Die Hard 2008
6. River Inside
7. Uncertainty
8. Living on the Edge 2009 (acoustic version)
9. La Sang al Foc
10. Why Still Sleeping
11. Heaven 2009
12. Die Hard A.H. 2009 and beyond (bonus track)

Para mas informacion:

www.jordisandalinas.com o su myspace http://www.myspace.com/jordiacousticjam.

FIESTA 12º ANIVERSARIO DEL PUB LA JUNGLA

Se acumulan las fiestas para este fin de semana. Tanto el viernes 19 como el sábado 20 de este mes, el vallecano pub LA JUNGLA, celebra su decimosegundo aniversaraio con sendas fiestas. Recordar que La Jungla está en la Calle Santa Julia nº28, muy cerquita del bulevar de Vallecas y del metro de Nueva Numancia. Os dejamos el cartel con todos los detalles. A seguir cumpliendo y disfrutando.

FIESTA 1er. ANIVERSARIO PUB IN ROCK

El próximo viernes 19 de junio, a partir de las 21:30 horas, se celebrará la Fiesta primer Aniversario del pub IN ROCK de Carabanchel. La dirección exacta del pub es, C/ San Antolin, 10, esquina con la Avda. Nuestra Señora de Fátima, muy cerca de La Sala Live.
No os la perdáis.