jueves, 29 de enero de 2009

FIESTA 22º ANIVERSARIO LA CANBAÑA DEL TIO ROCK

Nuestros buenos amigos José Mora y Angel Gómez, ya tienen a punto la celebración de lo que será el 22º Aniversario de su programa de radio LA CABAÑA DEL TIO ROCK. Para la ocasión el sábado 4 de abril tendrá lugar en la sala Ritmo & Compás una gran fiesta - concierto en la que estarán tocando en directo ATLAS, MR. ROCK y PIEL DE SERPIENTE.
Las entradas se pondrán próximamente a la venta en las tiendas de discos Arise y Sun Records y en el Pub La Jungla de Vallecas, a un precio de 10 euros anticipadas y 12 euros en taquilla, incluyendo consumición de cerveza o refresco en ambos casos.
Desde aquí nuestro total apoyo y nuestra más cálida felicitación a José y a Angel por su honesta y profesional trayectoria en todos estos años.
Recordad que La Cabaña del Tío Rock se emite en directo todos los martes de 23:30 a 01:30 horas en Radio Vallekas (107.5 FM - http://www.radiovallekas.org) y en diferido en www.tntradiorock.com

¡¡¡FELICIDADES!!!

THE BLACK CROWES CABEZAS DE CARTEL DE AZKENA ROCK 2009

La banda de los Hermanos Robinson, THE BLACK CROWES, serán los cabezas de cartel del Festival vitoriano Azkena Rock en su edición 2009. Por ahora son los únicos confirmados para el evento que se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de mayo. El 3 de febrero salen a la venta los bonos de oferta a 60 € + gastos. En mayo Hayseed Dixie protagonizarán la gira de presentación del festival
Una vez confirmadas las nuevas fechas y la actuación de The Black Crowes, el Azkena Rock Festival 2009 saca a la venta una oferta inicial de bono a 60 € + gastos de distribución. Las entradas saldrán a la venta el martes, 3 de febrero, y la oferta estará vigente hasta el día 27 del mismo mes.

FALELCE EL TECLISTA DE LYNYRD SKYNYRD

A primera hora de este miércoles ha sido hallado muerto en su domicilio a los 56 años de edad Billy Powell, teclista de LYNYRD SKYNYRD. Se desconoce aún la causa de su muerte. Powell se unió a Lynyrd Skynyrd en 1973 y sobrevivió al accidente de avión que, en 1977, acabó con la vida de Ronnie Van Zant y Steve Gaines. D.E.P.

THUNDER SE DESPIDEN EN VERANO

Según anuncian en su web oficial, los rockeros británicos THUNDER, pondrán fin a su carrera musical el próximo verano. Esperemos que como ha sucedido con infinidad de formaciones se arrepientan y sea sólo un adios temporal y momentáneo. Esta es la traducción de su comunicado oficial:

Queridos amigos

Al llegar al 20 aniversario de Thunder, nos hemos encontrado ocupados con otras actividades fuera de la banda, y hemos llegado a la conclusión que sencillamente no hay horas suficientes en el día para llegar a todo. Tras discutir a cerca de ello, hemos decidido que es el momento de desenganchar nuestros vagones y llegar al final. Por lo tanto decimos adelantaros que tenemos intención de cesar nuestras actividades de grabaciones y giras en el verano de 2009.
En términos prácticos, esto significa que dejaremos de existir com banda en el verano, pero hasta entonces estaremos más o menos tan ocupados como siempre. El CD del show navideño del 2008 será lanzado como fue prometido, los shows anunciados previamente en Europa (Febrero) y Japón (Abril) seguirán adelante como estaba planeado. Utilizaremos esos shows, así como alguna aparición en ciertos festivales podéis estar seguros, para aprovechar lo mejor posible el tiempo, y despedirnos de vosotros.
Lo que significa, que a pesar de haber girado hace sólo un par de meses, no pudimos despedirnos de nuestros fans británicos, por lo que hemos montado una gira final por el Reino Unido, que se llevará a cabo a primero de julio. Sus fechas son las siguientes:

03/07 - Manchester Academy
04/07 - Sheffield City Hall
05/07 - Cambridge Corn Exchange
07/07 - Newcastle City Hall0
8/07 - Nottingham Rock City
10/07 - Wolverhampton Civic Hall
11/07 - London Shepherds Bush Empire
Las entradas se pondrán a la venta el viernes 30 de enero.
Hemos hecho montones de shows fantásticos a lo largo de los últimos veinte años, pero queremos que todos esos desde entonces y hasta que nos vayamos sean los mejores que hayamos hecho. Realmente esperamos que queráis estar allí para ayudarnos a lograrlo.
Gracias

Thunder

CAMBIO DE BATERIA EN AC/DC

AC/DC han confirmado que su batería Phill Rudd abandonará el grupo cuando terminen su actual gira americana. La causa de su salida de AC/DC es su falta de motivación por seguir en el mundo de la música.
Su sustituto será el ex del grupo y de Asia, últimamente con MSG, Chris Slade.
Este cambio no afecta para nada a la anunciada gira mundial de la banda que nos visitará primero actuando en pabellones (entradas agotadas) a finales de marzo y a primeros de abril, y posteriormente en estadios en el mes de junio (entradas a la venta el 6 de febrero). Os recordamos las fehcas y lugares de estos conciertos:

31 de marzo - Barcelona - Palu Sant Jordi
2 de abril - Madrid - Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid
4 de abril - Barkaldo (Bilbao) - Bizaia Arena (BEC)

5 de junio - Madrid - Estadio Vicente Calderón
7 de junio - Barcelona - Estadio Olímpico de Montjuic

REEDICION "ORIGINAL" DE "LIVE AND DANGEROUS" DE THIN LIZZY

Durante la gira de THIN LIZZY de 1977 (Lynott, Downey, Gorham and Robertson) se grabó en directo 'Live & dangerous', uno de los álbumes de rock en directo más valorados según distintas encuestas. De todas formas la grabación sufrió un intensivo lavado de cara posterior en el que muchas partes fueron regrabadas en estudio.
Ahora la recién creada 'Thin Lizzy Productions' anuncia el lanzamiento de de un nuevo Live & Dangerous, utilizando las grabaciones originales, tal cual, sin postoproducción de ningún tipo, e incluyendo temas que no alcanzaron el trabajo de 1977. El nuevo disco se llama 'Still Dangerous'.
'El verdadero Live & dangerous', como la propia banda lo ha denominado, es por lo tanto la versión cruda de uno de los mejores directos del rock y pieza indispensable en cualquier colección.

NUEVO DISCO DE DARK MOOR YA A LA VENTA

Os ofrecemos la nota que nos envía Locomotive Records, encargada de distribuir el nuevo trabajo de DARK MOOR:
Tras la publicación del muy aclamado "Tarot", que confirmo su status como una de las bandas lideres en la escena del metal europeo, los metaleros españoles de rock sinfónico vuelven con un nuevo e impresionante trabajo, el séptimo en su carrera, que les eleva a un nuevo nivel.
Grabado en 2.008 y producido por el prestigioso Luigi Stefanini, AUTUMNAL es el disco mas intrigante de DARK MOOR hasta la fecha. El poderoso metal sinfónico que les hicieron ganar su reputación mundial sigue presente, pero la nuevo variedad de sonidos que encontramos en en AUTUMNAL totalmente novedosa. Desde los aires celtas de When the sun is gone a las melodias de corte arabe de Phantom Queen, pasando por la mística y gótica The Enchament Forest, DARK MOOR nos ofrecen lo que todos sus seguidores estaban esperando: Un potente y completo trabajo del mejor rock sinfónico del momento.

Podés ver el Vídeo Clip de "On The Hill Of Dreams" pinchando en :http://www.youtube.com/watch?v=9iGWA4LWVDc

MUERE EL EX GUITARRISTA DE LIZZY BORDEN

El ex – guitarrista de LIZZY BORDEN Corey Daum (conocido como Corey James), falleció en la mañana del sábado 24 de junio en un accidente de coche que tuvo lugar en Nashville, Tennessee a los 39 años de edad.

Según The Tennessean, un hombre de Kentucky ha sido acusado de homicidio con vehículo tras precipitar el automóvil contra un muro matando a Daum. Daum murió en la escena del crimen a la salida de la interestatal 40 hacia George L. Davis Boulevard. Según la policía, el coche era conducido por Charles Wolford de Owensboro, quien admitió en el lugar del suceso que había estado bebiendo.El Ford Explorer dirigido por Wolford cruzó los tres carriles para meterse en la salida de la interestatal y chocar contra un muro de hormigón a las 12:30 a.m., según comentaron algunos testigos a la policía.Wolford también está acusado de agresión con vehículo por causar heridas a un tercer pasajero, Ravin Wells, de 27 años y nativo Goodlettsville, quien se encuentra estable en el Centro Médico Universidad de Vanderbilt.Wolford no sufrió heridas serias, y ninguno de los ocupantes llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Daum estuvo en LIZZY BORDEN entre 1989 y 1996, y aunque no grabó ningún disco del grupo, si participó en varias giras y en los vídeos de “Love Is A Crime” y “We Got The Power”, ambas de “Master Of Disguise”.

miércoles, 28 de enero de 2009

NUEVAS CONFIRMACIONES PARA EL SWEDEN

Los organizadores del SWEDEN ROCK FESTIVAL, han confirmado a nueve bandas más para el cartel de su edición 2009. Se trata de las siguientes: FLOGGING MOLLY (US), JON OLIVA'S PAIN (US), KAMELOT (N), DEMON (UK), VOIVOD (CAN), THOR (CAN), IMPELLITTERI (US), GRAND MAGUS (S) y TRACENINE (CAN).
Recordar que el Sweden Rock Festival se celebrará del 2 al 5 de junio en la localidad de Solvesborg, podéis encontrar más información a cerca del evento en su web oficial: www.swedenrock.com.

martes, 27 de enero de 2009

KREATOR EN MADRID CAMBIO DE SALA

La promotora Rock n' Rock, nos envía la siguiente nota a cerca del cambio de sala del próximo concierto en Madrid de los alemanes KREATOR:

EL CONCIERTO DE KREATOR EN MADRID SE TRASLADA A LA SALA HEINEKEN LA SALA LA RIVIERA AÚN NO HA RECIBIDO EL PERMISO DE APERTURA, A PESAR DE TENER TODO EN REGLA.
DESDE HACE DOS SEMANAS ESTABAN ESPERANDO RECIBIRLO EN CUALQUIER MOMENTO, PERO LA COMUNIDAD DE MADRID TODAVÍA NO SE LO HA ENVIADO.
DEBIDO A ESTO NOS VEMOS OBLIGADOS A CAMBIAR EL CONCIERTO A LA SALA HEINEKEN. LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS PARA LA RIVIERA SON VÁLIDAS PARA LA SALA HEINEKEN.
LA APERTURA DE PUERTAS SERÁ A LAS 18:00 hs.
LAMENTAMOS LOS INCONVENIENTES QUE ESTE CAMBIO PUEDA OCASIONAR.
HASTA HOY ESPERABAMOS QUE LA RIVIERA PUDIERA ABRIR SUS PUERTAS, PERO LAMENTABLEMENTE NO HA SIDO ASÍ.

miércoles, 21 de enero de 2009

AC/DC FECHAS EN ESTADIOS EN ESPAÑA

La web http://www.acdc.net/ anuncia dos fechas de conciertos de AC/DC en España dentro de la gira de estadios de al próxima primavera / verano. Las fechas son el viernes 5 de junio en Madrid y el domingo 7 de junio en Barcelona, aun sin confirmar los recintos, pero todo apunta al Vicente Calderón y al Estadio Olímpico de Montjuic respectivamente. Aun sin ser ésta la web oficial de la banda australiana, suele ser bastante fiable en sus informaciones respecto al grupo de los Hermanos Young y Compañía.

lunes, 19 de enero de 2009

CAMBIO DE TELONEROS DE TYKETTO EN MADRID

Os ofrecemos el comunicado enviado por la promotora Krea Film And Soun a cerca del cambio de teloneros de TYKETTO en su actuación madrileña del próximo 24 de enero:

TYKETTO + EDEN LOST
SÁBADO 24 DE ENERO 20:30H SALA LIVE
Por motivos ajenos a Krea nos hemos visto obligados a cambiar el grupo invitado en la actuación de Tyketto en Madrid. En lugar de Guru podremos disfrutar de la actuación de los madrileños Eden Lost, unos viejos conocidos para todo el público hard rockero.
Como sabéis no hace mucho Ignacio Prieto volvió a las filas de Eden Lost y se encuentran ya componiendo los temas que formarán parte de su nuevo trabajo.
Mas info en: http://www.myspace.com/edenlostband

Las entradas anticipadas las podéis encontrar en Sun Records, Escridiscos y Arise a partir del 15 de Diciembre al precio de 24 euros, en taquilla su precio es de 26 euros.

miércoles, 14 de enero de 2009

PROXIMAS REEDICIONES DE LOS CDS DE MANZANO

Os ofrecemo la nota que nos envía la compañía Leyenda Records a cerca de las próximas reediciones de los discos en solitario del vocalista catalán JOSE ANTONIO MANZANO:
La próxima venida de José A. Manzano (cantante de grupos como Tigres, Banzai, Zero, Niagara y el grupo suizo Emergency) a Madrid (día 29 Ritmo y Compás colaborando con Dr. Snake, y día 30 de enero al concierto homenaje a Azuzena en el mismo sitio) y las ganas que hay por su parte de tocar en algún festival de verano, ocasiona que Leyenda Records agilice los trámites para la edición de los dos discos en solitario del cantante. Sus discos, "Manzano" y "Al límte de la pasión" fueron editados en 1989 y 1990 respectivamente, siendo su segundo trabajo la primera obra dentro del rock duro y heavy metal español en editarse en el incipiente mercado del CD de aquel entonces (totalmente inencontrable a fecha de hoy en este formato). El disco "Red hot" (porque muchos lo preguntarán), titulado en el mercado asiático "Turn me on", no está previsto editarse por el momento. Más adelante se retomará esta inciativa si vemos que la gente pudiera estar interesada en ello.

Los dos discos ya se encuentran en un avanzado estado de gestión y preparación, y estamos a la espera de encontrar el material extra que enriquezcan las reediciones tal y como es norma en esta casa. Tenemos la misma dificultad de siempre que es que los músicos no guardan ningún tipo de material ni de audio ni fotografías. Esperamos que con la colaboración de todos vosotros se pueda conseguir algún tipo de material en audio, vídeo o fotografías. Las revistas de la Heavy Rock están todas localizadas y no harían falta.
Al ser estos CDs una edición no programada, debido a causas externas, la numeración tendrá un salto. Después de la edición de estos dos discos, Leyenda Records retomará nuevamente su numeración habitual y volverá a los trabajos que estaba apalabrado con todos los suscriptores.
Saludos y muchas gracias por vuestra atención (y se espera que también aportación)
Leyenda Records

martes, 13 de enero de 2009

CAMBIO DE SALA DE EDGUY EN MADRID

Este es el comunicado que nos envía la promotora Rock'n'Rock a cerca del cambio de sala para el concierto de EDGUY en Madrid del próximo viernes 16 de enero:
EL CONCIERTO DE EDGUY EN MADRID SE TRASLADA A LA SALA JOY ESLAVA.
A PESAR DE QUE LA SALA LA RIVIERA HA ESTADO TRABAJANDO PARA PODER ABRIR, LA BUROCRACIA ES LENTA Y ES POSIBLE QUE EL PERMISO DE APERTURA NO LLEGUE A TIEMPO PARA PODER REALIZAR EL CONCIERTO DE EDGUY. POR ESTE MOTIVO, NOS VEMOS OBLIGADOS A TRASLADAR EL CONCIERTO A LA SALA JOY ESLAVA.
LAS ENTRADAS ADQUIRIDAS PARA LA RIVIERA SON VÁLIDAS PARA LA SALA JOY ESLAVA.
LA APERTURA DE PUERTAS SERÁ A LAS 19:00 hs.
LAMENTAMOS LOS INCONVENIENTES QUE ESTE CAMBIO PUEDA OCASIONAR. HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO SE HA CONFIADO EN QUE LA RIVIERA PUDIERA ABRIR SUS PUERTAS A TIEMPO, PERO LAMENTABLEMENTE NO HA PODIDO SER.
HORARIOS JOY ESLAVA:
Apertura de puertas - 19 horas
H.E.A.T - 19:25 horas
André Matos - 20:15 horas
Edguy - 21:25 horas.