miércoles, 24 de septiembre de 2008

LIZZY BORDEN APLAZAN GIRA ESPAÑOLA

Os ofrecemos la nota que nos han enviado la promotora Heavencross Records, en la que nos informan de la suspensión momentanea de las fechas anunciadas por los norteamericanos LIZZY BORDEN en España.
Hola a todos!
Aunque no estaba anunciada de forma oficial ya era de sobra conocido que los Americanos Lizzy Borden actuarían por primera vez en España los días 14 de noviembre en Zaragoza y el 15 de noviembre en Palencia.
Finalmente la banda girara durante esas fechas en Estados Unidos y esperan poder pasar toda la gira Europea al mes de diciembre. En caso de ser posible mover toda la gira a diciembre Lizzy Borden volverían a tener fechas en España cosa que se hará finalmente oficial en las próximas dos o tres semanas.
Gracias y os mantendremos informados.

martes, 23 de septiembre de 2008

DARE + KIP WINGER GIRA ESPAÑOLA EN NOVIEMBRE

La promotora Necessary Productions nos envía la siguiente nota anunciando la gira española de los británicos DARE junto al vocalista americano KIP WINGER y a los mallorquines BLACK JACK, estos dos últimos en formato acústico.
DARE + KIP WINGER (Acústico) + BLACK JACK (Acústico)
Sala Ritmo y Compás (Madrid). Sábado 15 de Noviembre a las 21:00h.

Dare. Tres años después de su última y exitosa visita (recordemos que se agotaron las entradas para ese concierto) Dare vuelven a nuestro país en formato eléctrico. Cuando están punto de editar el que será su nuevo trabajo Dare han querido hacernos una visita para repasar los clásicos de su carrera. Quien sabe si podremos escuchar alguno de los temas que formarán parte de su nuevo CD….
La gran novedad de esta visita es el retorno a la formación de su guitarrista original, si, Vinny Burns, vuelve a Dare y podremos disfrutarlo en Noviembre. Sin duda una noticia que muchos fans estaban deseando escuchar.
Kip Winger (Acústico). Después de la gran acogida de la reunión de la formación original de Winger, y el éxito que supuso su concierto en Madrid. Kip Winger vuelve a nuestro país en formato acústico (su última y elogiada visita en este formato fue hace ya seis años) para presentar los temas que forman parte de su último trabajo "From the Moon to the Sun". Aunque, evidentemente, sin olvidar dar un buen repaso a temas clásicos de Winger.

Black Jack. Proyecto ideado en el año 2000 por Miguel Bibiloni. Haciendo versiones en formato dúo acústico (guitarra y voz), Black Jack se crea con la intención de tocar en pequeñas salas, homenajeando así a todas aquellas bandas e intérpretes de la escena del Hard n´ Heavy rock que han marcado su vida. Black Jack no empieza de forma periódica sus actuaciones hasta en Mayo de 2005, tocando en diferentes locales de Palma de Mallorca y destacando la actuación como teloneros de la banda inglesa SHY en la sala Ritmo y Compás de Madrid el 22 de Octubre del mismo año. Tras el paso de varios guitarristas como J. Company y A. Maldonado, es Miguel Parreño el que actualmente ocupa el puesto a la guitarra junto a Miguel Bibiloni a la voz.

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 15 de Octubre en: Sun Records, Escridiscos y Arise y os recomendamos que corráis a por ellas, dado que en todas las ocasiones que las bandas han estado en Madrid se han agotado las entradas. El precio será de 24 euros anticipada y 26 euros en taquilla.
Dare y Kip Winger también estarán el 14 de Noviembre en Burgos y el 17 de Noviembre en Barcelona.
Para más información y reservas: necessaryprod@yahoo.es o joseherrera@kreaweb.es

lunes, 15 de septiembre de 2008

NUEVO DISCO DE TESLA EN NOVIEMBRE

Frontiers Records anuncia el lanzamiento del nuevo trabajo de los californianos TESLA. Bajo el título de "Forever More" será publicado en Europa el próximo 7 de noviembre, incluyendo 13 nuevos temas. Se pueden escuchar samples de los mismos en los siguientes enlaces: www.myspace.com/frontiersrecords , www.myspace.com/teslatheband

CAMBIO DE FEHCA DE Y&T EN MADRID

Los americanos Y&T adelantan día su actuación en Madrid, inicialmente prevista para el domingo 5 de octubre al sábado 4. Meniketti y compañía descargarán en la sala Heineken.

CAMBIO DE FECHA DEL CONCIERTO DE THE QUIREBOYS EN MADRID

Los ingleses THE QUIREBOYS han camabiado la fecha de su actuación en Madrid. El concierto anunciado en un principio para el próximo 22 de octubre ha sido adelantado dos días al lunes 20 de octubre.
Se mantiene el local, la sala El Sol (Calle Jardines junto a la Gran Vía), y el resto de las fechas españolas quedan de la siguiente manera:
21 de Octubre - Sala La Fabrica Chocolate - Vigo
22 de Octubre - Sala Mardigras - La Coruña
23 de Octubre - Sala Azkena - Bilbao
24 de Octubre- Sala Helldorado - Vitoria
25 de Octubre - Sala KGB - Barcelona

MAGO DE OZ VUELVEN A CANCELAR SU CONCIERTO EN MADRID

Debido a cambios en el management, la fecha prevista, 2 de octubre, para el concierto de MAGO DE OZ en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, queda apalzado sin fecha fija. A continuación os ofrecemos el comunicado del grupo al respecto:
Mago de Oz nos comunica que el concierto que tenían previsto hacer el próximo día 2 de Octubre en Madrid, junto con In Extremo y Breed 77 se aplaza a una fecha que está por determinar y que en breve será comunicada.
Os copiamos el Comunicado Oficial que nos ha enviado la Banda:
“Hola amigos:
Tras meditarlo mucho y después de innumerables reuniones, queremos informaros que Mägo de Oz y Aire de Música (oficina de Management y contratación), hemos decidido de forma conjunta dar por finalizada la relación profesional que desde hace años nos unía.
Han sido cinco giras inolvidables en las que hemos contado con un inmejorable equipo de colaboradores, tanto los trabajadores de Aire de Música como su director y manager Carlos Vázquez “Tibu”, nos han hecho crecer mucho como artistas y como personas. Desde aquí les damos las gracias por tantas horas robadas al sueño y tanto esfuerzo con la única meta de hace grande a Mägo de Oz. Pero en el fondo de nuestro corazón creemos que necesitamos este cambio para afrontar nuevas metas.
Mägo de Oz está y se siente vivo y con ganas de crecer, por eso hemos decidido unir nuestra vida profesional a un nuevo equipo (Una Gira Más, G4 Consulting, entre otros), comandado por Miguel Ángel Obrero de Santos “Miguelo”, con el fin de que obtengáis lo mejor de nuestro trabajo, de nuestra alma, y que la música del viejo mago llegue a mucha más gente. Esta nueva etapa nos llena de ilusión y de responsabilidad, para que vosotros -que al fin y al cabo sois nuestros jefes- nunca os sintáis defraudados.
Una vez más y desde aquí queremos desear todo tipo de éxitos y dar las gracias por creer en nosotros a Aire de Música.
Con motivo de esta ruptura profesional ha habido que hacer ciertos ajustes que, aunque irán acompañados de alguna que otra molestia para vosotros, estamos convencidos que serán finalmente buenos para Mägo de Oz. Y la primera de estas “molestias” es el traslado de fecha del concierto de Madrid.
En las próximas horas os informaremos de la nueva fecha de dicho concierto, en el que tendremos el honor de estar acompañados por dos grandes bandas internacionales: Breed77 (UK) e In Extremo (Alemania).
Pidiendo disculpas por este nuevo cambio de fecha y agradeciendo por adelantado vuestra comprensión, nos despedimos hasta el próximo concierto!
“We must be over the Rainbow…”
Mägo de Oz

CARTEL DEL INTERPEÑAS METAL DE ZARAGOZA

Ya sabemos las bandas que participarán en el Festival INTERPEÑAS METAL de Zaragoza el próximo 5 de octubre coincidiendo con las fiestas del Pilar. Las bandas son las siguientes: TWISTED SISTER, EDGUY (lástima no haber podido recuperar a Avantasia tras la supsensión del Monsters Of Rock), SAXON y LUJURIA. Las entradas se pondrán a la venta en unos días en tick tack tickets al precio de 40 euros.

CAMBIO DE BAJISTA EN BARON ROJO

Nuevos cambios en BARON ROJO. En este caso ha sido el bajista Tony Ferrer el que ha abandonado la banda. El sustituto momentaneo de Tony será el ex de Ñu Gorka Alegre, que se hará cargo de las cuatro cuerdas en las próximas actuaciones del grupo hasta diciembre.
A continuación os ofrecemos el comunicado redactado por Tony Ferrer a cerca de su salida de la banda de los Hermanos De Castro, en cuanto tenga la versión de éstos os la ofreceremos en Alianza.
Tony Ferrer - Madrid, 9 de Septiembre del 2008.
"Debido a mi Profesión, a la cual debo mi respeto y amo profundamente,siempre he intentado buscarme la vida como músico,intentando formarme desde muy crio en Conservatorios,Academias,clases particulares,formando parte de grupos,Orquestas de Baile y acompañando artistas de cualquier estilo músical,intentando enriquecerme tanto en lo personal como en lo musical,intentando ganarme la vida con dignidad y respeto con lo que realmente me gusta,que es la música,aportando a cada una de las formaciones en las que he estado,mi estilo y personalidad,teniendo siempre una relación humana transparente y clara hacia mis compañeros ya sean músicos,técnicos o "Figuras",muy pocos problemas he tenido en ese sentido,la gente que me conoce lo puede afirmar.
Nada nuevo voy a decir de los Hermanos de Castro que no hayan dicho anteriormente los antiguos componentes.
"Barón Rojo Conciertos S.L",o sea,los Hermados De Castro,han actuado conmigo con una frialdad pasmosa y calculada,al más puro estilo de una historia de conspiraciónes. He de reconocer,que llevaba más de un mes pensando en abandonar la banda,debido a esa forma tan peculiar que tienen ellos de "no decir las cosas",pues con ellos una vez aceptas,no hay negociación y si se te ocurre intentar negociar,para ellos,ya eres "EL PROBLEMA"..
"Barón Rojo Conciertos S.L",en el momento de hacer la prueba buscaba músicos con imagen,experiencia en el rock y en el mundillo profesional,y yo me adaptaba a las necesidades del grupo,por ese perfíl fuí aceptado.
Seguidamente se nos mandó una nota informativa detallando lo que se exigía a cambio,clausulas como:
1-"tenéis voz,pero no voto",o lo que es lo mismo,"vosotros hablar que nosotros no oímos".
2-"se acudirá a ensayos cuando la empresa lo crea oportuno,pudiendo ser incluso sábados o domingos por la mañana",todas esas puntualizaciones era para dejar bien claro quién manda,(y en un principio estaba totalmente de acuerdo con ellas),tratando evitar posibles exigencias en un futuro por parte de los músicos hacia la Empresa "Barón Rojo Conciertos,S.L",debido a los acontecimientos vividos recientemente entre la Empresa,Angel Arias y José Martos,y claro está,con los anteriores músicos.
Las condiciones económicas variaban bastante con respecto a los antiguos componentes,obviamente a la baja(mi más sincera admiración hacia Angel Arias y José Martos,a los cuales respeto muchísimo,)aún así,acepté las condiciones sopesando entre lo favorable y lo desfavorable,y en aquel momento,acepté por lo favorable,por la notable cantidad de conciertos y por que la gente del Rock supiera algo más de mí como bajista de lo que sabían,aunque siempre haya estado ahí.
No quiero entrar en demasiados detalles,pues no merece la pena,simplemente creo que he cubierto con creces los objetivos que tenían al contratarme,respetándoles en lo profesional,personal y en lo musical,asumiendo cada una de las clausulas de su nota informativa,los problemas han empezado cuando abrí la boca para intentar moldear algunas de las existentes:
1- Intentando rebajar la cantidad de ensayos ;(con ningún artista con todos los que he trabajado he ensayado tanto)
2- Intentando negociar las condiciones de actuar en Sudamérica al mismo precio que en España,y en el caso de que no fuera posible llegar a un acuerdo,no tener que asumir el no cobrar las actuaciones que se anularan estando a 7000 km de casa.....si queríamos negociarlo era porque en la gira de Abril así nos ocurrió.
Quiero recalcar que ellos negociaron la gira de Octubre sin preguntarnos y dando por sentado que aceptaríamos lo mismo que en Abril,su actitud me parece totalmente abusiva,por lo que creo que el intentar negociar algo más justo y coherente,ha dado pie entre otras cosas a mi despido,sin explicaciones de ningún tipo por parte de ellos,aunque también podria ser que no les gustara la colonia que uso......o por faltar a un solo ensayo durante todo este tiempo por un malentendido,en fin......vete tu a saber....
Como digo,ninguna explicación me han dado,simplemente Kike Canive(oficina de Barón)me ha llamado diciéndome que no me he adaptado de la forma que ellos esperaban,(o sea,callando y tragando)y que estoy fuera.........
No hay ninguna duda,pues muchos de los músicos de la profesión y no solo los que han pasado por Barón,me avisaron de como se las gastaban los Hermanos de Castro,la verdad es que no esperaba menos de ellos.
Después de este tiempo,lo único bueno que me llevo es haber sido bajista de una formación que lleva el nombre de una de las bandas más grandes de Rock de este país,además de haber interpretado temas con los que he crecido.
Agradezco a los periodistas y cronistas de Rock las buenas críticas que han hecho sobre mí,a todos los fans y seguidores de Barón Rojo el haberme apoyado desde el principio y haberme hecho sentir como en casa(hoy muchos de ellos buenos amigos míos),a Miguel (Road Manager y mejor persona)por las risas y lo "FENÓNEMO" que es, a Mariano,(que no me dejaba tranquilo ni un puto bolo con los cigarritos,el agua,el afinador...jajajaja)siempre atento el tío y Armandito (a clases de guitarra),muchas gracias y un placer trabajar y disfrutar con los tres,y como no a Rafa Diaz solo le digo: ¡¡¡suerte y a los Toros¡¡¡¡
Salud y mucho Rock.........Tony Ferrer.

viernes, 5 de septiembre de 2008

LA JUNGLA VUELVE DE VACACIONES

Buenas a tod@s, ya estamos de vuelta, ya se han acabado las vacaciones y venimos preparados para daros caña, así que desde el 2 de septiembre estamos abiertos. Saludos, os esperamos. C/SANTA JULIA,28 VALLEKAS METRO NUEVA NUMANCIA. LINEA 1

jueves, 4 de septiembre de 2008

EASY RIDER EN DIRECTO EN MADRID

Los madrileños EASY RIDER vuelven a los escenarios capitalinos el próximo 26 de septiembre tras una larga ausencia en la que han estado ocupados con su nuevo y genial proyecto Neomenia. Os ofrecemos parte del mail que nos ha enviado la banda con todos los detalles del evento.
El próximo viernes 26 de septiembre de 2008 y después de 3 años, volvemos a subirnos a un escenario como EASY RIDER con nuestro amigo Ron Finn.
Será en Ritmo y Compás a eso de las 21:00h y nos acompañarán en el show nuestros amigos de Motel Forever (www.motelforever.com).
No sabemos cuándo volveremos a tocar de nuevo como Easy Rider, por lo que intentaremos que el concierto sea toda una fiesta en la que durante unas dos horas estaremos dando un repaso a todos nuestro álbumes, e incluso es posible que algún antiguo componente de la banda se suba a tocar algún tema con los actuales.
La entrada costará 10 € con consumición incluída, y aunque sabemos que tenemos una dura competencia ese día con otros conciertos en la capital (¡¡¡ no podía ser de otra forma !!!) esperamos que la sala tenga un buen ambiente de público para que entre todos la fiesta sea completa. Nos gustaría contar con vuestra presencia.

Por otro lado, y de acuerdo por ambas partes, hemos finalizado el contrato que nos unía a Locomotive Records, por lo que comienza una nueva andadura para las dos bandas Easy Rider y Neomenia. A lo mejor es hora de movernos por nuestra cuenta y probar suerte...
Gracias por vuestro apoyo.
Un abrazo.

Por supuesto desde Alianza y desde los programas de Radio Vallekas, La Ciudad Sin Nombre y La Hoguera, os recomendamos encarecidamente esta cita con una de las mejores formaciones que ha dado el metal español. No podéis faltar

CRONICA FESTIVAL LEYENDAS DEL ROCK EN METALTRIP

Nuestros buenos amigos de Metaltrip han publicado en su web (www.metaltrip.com) una interesante crónica del reciente festival LEYENDAS DEL ROCK. Aquí tenéis el enlace para acceder y disfrutar de la misma.